El QX50 Concept es un prototipo con el que Infiniti anticipa con mucha fidelidad el aspecto que tendrá un modelo de producción con carrocería de todoterreno. Está basado en el QX Sport Inspiration, otro prototipo que la marca presentó en septiembre de 2016 y con el que guarda una gran similitud (más información). El modelo de producción que derive del QX50 Concept sustituirá al QX50 actual (más información), un todoterreno de 4,64 metros de longitud que está a la venta en el mercado español desde finales de 2008.
Una de las principales novedades de este prototipo se halla en el motor. Es de gasolina, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene 272 caballos de potencia, pero además incluye un sistema de compresión variable con el que, según Infiniti, el QX50 Concept «tiene unas prestaciones similares a las que ofrecería un motor de gasolina de seis cilindros y un consumo similar al de uno Diesel». La relación de compresión del motor varía automáticamente entre 8:1 y 14:1, en función de la demanda de potencia.
El QX50 Concept también incluye una serie de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción que Infiniti irá implementando en los próximos vehículos que lance al mercado. Tiene un programador de velocidad activo con asistente de atascos que es capaz de detener y reanudar la marcha automáticamente sin necesidad de tocar los pedales y un asistente de mantenimiento de carril que conserva una distancia constante con los vehículos circundantes.
El QX50 Concept estará expuesto en Salón del Automóvil de Detroit de 2017, que se celebrará entre el 8 y el 22 de enero.