El QX30 Concept es un prototipo basado en otro, el Q30 Concept. El Q30 Concept es un turismo que en su versión de producción (llegará a España en octubre de 2015), será una alternativa a modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A. También habrá un modelo de producción del QX30 Concept, que llegará en 2016.
Mide 4,43 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de alto (unos 3 centímetros más que el Q30 Concept). Es decir, su longitud es idéntica a la de un Volkswagen Tiguan y ligarmente mayor a la de un Mercedes-Benz Clase GLA y un Audi Q3. Su altura libre al suelo es 19,2 centímetros, que es un valor relativamente bueno para un coche de este tipo.
El QX30 se distingue del Q30 porque la carrocería está más alejada del suelo y su aspecto es ligeramente distinto ya que tiene molduras de plástico para proteger algunas zonas de la carrocería de posibles roces o golpes (los pasos de rueda y la zona inferior de las puertas y de parte de los paragolpes).
En la ficha técnica que Infiniti ha adjuntado con la información de prensa, pone que el QX30 Concept tiene tracción en las ruedas traseras y dirección en las cuatro (solución que ya usa en algunos de sus modelos). El motor que aparece detallado es de cuatro cilindros y de gasolina, si bien en otras partes del comunicado también pone que «habrá una amplia gama de motores Diesel y de gasolina».
También se diferencia por las llantas de 21 pulgadas, cuyos radios son «una mezcla de aluminio molido en tres dimensiones y material de polímero mate, cruzados de una manera distintiva», y por las barras del techo.