El aspecto tanto del exterior como del interior se puede realzar con los paquetes de equipamiento Luxury Line o el paquete deportivo M. Como es habitual en algunos BMW, se puede montar una calefacción independiente (para que el coche esté a una temperatura determinada en el momento de acceder a él) o el cierre automático de puertas (Softclose). También puede llevar el mando a distancia con pantalla, desde la cual se puede controlar y consultar algunas funciones del vehículo e incluso moverlo unos metros si, por ejemplo, no se pudiera acceder al interior porque la plaza de aparcamiento es muy estrecha.
Las cámaras de visión periférica (Surround View) son de gran ayuda en las maniobras; no sirven para apurar al milímetro el sitio disponible, pero sí para —por ejemplo— dejar el coche bien centrado entre las líneas de una plaza de aparcamiento. El asistente de marcha atrás —ya disponible en otros BMW— es de serie y se hace cargo de la dirección en maniobras marcha atrás hasta un máximo de 50 metros. Es un sistema cómodo para salir de aparcamientos o zonas complicadas.
Los faros son de ledes para todas las funciones. En opción estos pueden ser de tipo matricial con iluminación adaptativa. Una novedad en el Serie 2 2021 es que, en opción para todas las versiones, hay luz de largo alcance con tecnología láser. Esta tecnología sirve para iluminar a gran distancia y, por ello, solo se le saca partido si se viaja por carreteras con rectas largas y muy poco tráfico. El haz de los faros láser no permite ver mejor lo que hay a los lados de la carretera ya que el haz parece muy estrecho.
El sistema multimedia tiene Android Auto (además de Apple CarPlay, que ya estaba disponible anteriormente). De serie hay un sistema operativo nuevo (BMW 7.0) que se presentó en el X5. Tiene un sistema de navegación basado en una nube (a través de una conexión de datos, permite acceder con más rapidez a la información, por ejemplo del tráfico o de las búsquedas rápidas). Hay algunas funciones que se pueden actualizar a distancia (RSU), como los asistentes a la conducción o los servicios digitales. También existe la posibilidad de utilizar el teléfono móvil como llave; el propietario puede compartir esta función con hasta cinco personas para que puedan entrar y arrancar el vehículo.
En el BMW Serie 5 2021 hay mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción englobados dentro del paquete Driving Assistant Plus. Este paquete de asistencia consta, entre otras cosas, del Asistente de guiado de carril y de dirección, que ayuda a mantenerse en el centro del carril hasta 210 km/h. Mi experiencia con este dispositivo es que sirve para descargar al conductor de trabajo en autovías sin tráfico; si la vía no está muy despejada, este Asistente de carril y de dirección guía al coche sin anticiparse a las circunstancias; esto, al final, puede generar falta de confianza del conductor en el sistema. El Driving Assistant Plus también dispone del Asistente en atascos (que sirve para mantener al coche en su carril y detrás del vehículo precedente en tráfico congestionado con varios carriles por sentido) o la alerta de tráfico trasero cruzado.
En opción, hay un sistema de grabación que recoge hasta 40 segundos de vídeo de lo que sucede alrededor del vehículo cuando está en movimiento.