El Brooklands es un cupé de dos puertas y cuatro plazas derivado del descapotable Azure. Por tanto, no tiene que ver técnicamente con los modelos desarrollados desde que la marca pertenece a Volkswagen (el cupé Continental GT, el descapotable Continental GTC y a la berlina Continental Flying Spur).
Bentley sólo tiene previsto fabricar 550 unidades del Brooklands; las entregas a los clientes no empezarán hasta la primera mitad de 2008.
A diferencia del Continental GT, el Brooklands es un cupé con dos puertas y silueta de tres volúmenes.
Según Bentley, en el diseño hay rasgos tomados de los trabajos que hacían algunos carroceros sobre antiguos modelos Bentley. Uno de los que cita es que la luneta está visualmente muy lejos del maletero (luneta «flotante», lo llaman). El responsable del diseño del Brooklands es Dirk van Braeckel.
Como es normal en Bentley, y especialmente en este caso debido a lo limitado de la producción, el cliente puede escoger entre una gama muy amplia de colores y materiales para el interior. Una característica del Brooklands es que el techo está recorrido longitudinalmente por una pieza con elementos luminosos, que llega hasta las plazas traseras. De serie tiene ruedas de 20", en parte debido al diámetro de los discos que necesita.
Técnicamente tiene los elementos de los Bentley con motor de ocho cilindros y tracción trasera, de cuando Bentley y Rolls-Royce estaban en el mismo grupo; los Bentley más modernos tienen doce cilindros y tracción total.
En el caso del Brooklands, el motor V8 turboalimentado de 6,7 l de cilindrada alcanza 530 CV.
Este nivel de potencia constituye un aumento grande con relación al motor del Azure (457 CV) y menor con relación al Arnage (500 CV), pero no es mucho con relación a su cilindrada si tenemos en cuenta que se trata de un motor turboalimentado.
El motor del Brooklands es el V8 más potente que ha hecho Bentley para un modelo de serie y alcanza 1.050 Nm de par máximo.
En nombre del Brooklands está tomado de unos de los primeros circuitos permanentes, que estaba situado en Surrey (Inglaterra) y se inauguró en 1907; Bentley obtuvo victorias en competición en ese circuito durante los años 20 y 30.