El Vision Concept es un prototipo biplaza de tracción trasera con el que Alpine muestra con mucha fidelidad el aspecto que tendrá un futuro modelo de producción que lanzará al mercado en 2017. Está basado en el Alpine Celebration, otro prototipo que la marca presentó a mediados de 2015 y con el que guarda una gran similitud.
De acuerdo con el tipo de carrocería , el sistema de tracción y la posición en la que va situado el motor —central, por detrás del habitáculo—, la versión de producción derivada de este prototipo será una alternativa a modelos como el Alfa Romeo 4C Coupé, el Porsche Cayman o el Lotus Exige. Un Nissan 370Z o un Audi TT también podrían ser competidores por tipo de carrocería, pero la posición del motor y el sistema de tracción (en el caso del Audi) son distintos.
Por el momento, la única información que ha dado Alpine sobre el motor de este prototipo es que es de gasolina, tiene cuatro cilindros y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. La aceleración de 0 a 100 km/h será «inferior a 4,5 segundos», el mismo tiempo que necesita un Alfa Romeo 4C Coupé para completar la maniobra (que tiene un motor con 241 CV y pesa 995 kilos). La caja de cambios es automática.
El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla TFT en la que se puede personalizar la información visualizada (imagen), mientras que los asientos son de tipo baquet y están tapizados en piel. Otros de los materiales utilizados para los recubrimientos del interior son el aluminio (en los pedales o en las levas del cambio, por ejemplo) o la fibra de carbono.