Hay pocos coches eléctricos que superen los 200 kW de potencia de recarga. De entre ellos, sobresalen el Porsche Taycan y el Tesla Model 3, que son capaces de alcanzar picos de 270 y 250 kW respectivamente. Pero como vimos en el vídeo anterior, el dato de potencia pico no es suficiente para saber cómo de rápido o lento carga un coche. Así que los hemos enfrentado en una carrera contra el reloj para ver quién llega antes del 1 al 100 % de batería.

Cierto es que esta comparación no es del todo equitativa, pues estamos enfrentando un coche con una red de «400 voltios» (Tesla) con uno de «800 voltios» (Porsche). Cuanto mayor es el voltaje, menor es la corriente necesaria para alcanzar un determinado nivel de potencia. Una consecuencia de ello es que se genera menos calor y resulta más fácil mantener en el tiempo una potencia de recarga elevada. Esa es la teoría, pero es interesante comprobar cómo se traslada esto a la práctica.

Hemos añadido el Audi Q4 e-tron a la comparación. Es el vencedor del anterior vídeo, pero con una potencia pico de 125 kW pareciera que en esta contienda está en calidad de sparring. Nos servirá de referencia de un coche eléctrico con una velocidad de carga buena pero no extraordinaria para ver si el Tesla y el Porsche son tan rápidos como parecen.

Antes de pasar al vídeo, una curiosidad. Cada coche fue conectado a una estación de carga diferente. El Porsche a un Turbocargador (la red propia de Porsche), el Tesla a un Supercargador V3 (la red propia de Tesla) y el Audi a un poste de Ionity (una red participada BMW, Ford, Hyundai Mercedes-Benz y el Grupo Volkswagen). Sin más, ¡dentro vídeo!