Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Volkswagen Beetle R Concept | Información general

Este prototipo adelanta el aspecto y algunos detalles de lo que podría ser el Beetle más potente de la gama. Aunque Volkswagen decida producirlo, su comercialización no está prevista a corto plazo.

Tiene un motor similar al que tienen el Golf R y el Scirocco R. En el primero da 270 CV de potencia y en el segundo 265 CV. Como el Scirocco R, el Beetle R Concept tiene tracción a las ruedas delanteras.

Tiene un aspecto más llamativo que cualquier versión de la gama Beetle. Los paragolpes son 30 milímetros más anchos. El delantero tiene tres entradas de aire: la central sirve para ventilar el motor y las dos laterales, los frenos. A ambos lados del capó hay dos ranuras que, según Volkswagen, sirven para regular la temperatura del motor.

El paragolpes trasero tiene dos salidas de aire, una en cada extremo, y en su parte inferior lleva un difusor aerodinámico. Sobre la parte final de la carrocería hay un alerón (imagen) de mayor tamaño que el que lleva el Beetle con el motor de gasolina de 200 CV (imagen).

Foto de - volkswagen beetle-r-concept La carrocería va pintada en su mayor parte en color plata («Serious Grey»). Lleva detalles en color negro brillante («Black High Gloss») en el techo, en la parte superior del portón trasero, en los espejos retrovisores y en los tiradores de las puertas.

La letra «R», que forma parte de la denominación de este modelo, está presente en diversas partes del interior, como en la instrumentación y en el volante. El cuadro de instrumentos es ligeramente diferente al del Beetle (imagen).

Los asientos especiales van tapizados de cuero gris y negro, y sus costuras son de color azul («Space Blue»), a juego con los ribetes de las alfombrillas. Los pedales están cubiertos con plataformas de aluminio.

Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y del modelo «Talladega», iguales que las del Golf R y el Scirocco R —estos las tienen de 18 y 19 pulgadas, respectivanente—. Las pinzas de freno son de color azul.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información