Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Toyota Prius 2017 Plug-in Hybrid | Información general

La segunda generación del Prius Plug-in Hybrid estará disponible en algunos países europeos a finales de 2016 (aún está por determinar si llegará a España). Frente al Prius 2016, vehículo del que deriva, se distingue porque la batería tiene mucha más capacidad y además se puede recargar en una toma de corriente. También hay cambios en el aspecto y un habitáculo con cuatro plazas.

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina y dos máquinas eléctricas (generador y motor). Toyota no ha comunicado la potencia máxima del sistema. La autonomía en modo eléctrico es 50 km y la velocidad máxima a la que se puede circular sin utilizar el motor de combustión es 135 km/h. En el Prius Plug-in Hybrid 2013 la autonomía es 25 km y la velocidad máxima 85 km/h. El consumo medio de combustible es 1,0 l/100 km, pero Toyota no especifica bajo que método de homologación. 

El motor de combustión es el mismo del Prius, tiene 1,8 litros de cilindrada y funciona bajo el ciclo Atkinson (información técnica). La batería que alimenta a los motores eléctricos es de iones de litio, pesa 120 kilogramos y tiene una capacidad de 8,8 kWh. La principal vía de recarga es mediante la conexión a una toma de corriente eléctrica. Con una toma de corriente Mennekes Tipo 2 Modo 3 (hasta 32 amperios) el tiempo de carga es 2 horas. En una toma de corriente doméstica se necesitan 3 horas y 10 minutos. La potencia del cargador del Prius Plug-In Hybrid es 3,3 kW.

Foto de - toyota prius 2017

Hay otras dos vías para cargar la batería, aunque siempre a un menor ritmo que si se conecta a un enchufe. Una de ellas es con la función de frenada regenerativa y la otra es mediante unos paneles solares que hay en el techo (imagen, es una opción).

Con el coche aparcado y no conectado a la red, los paneles solares van cargando una batería específica, diferente de la principal. En el momento en que esta batería está llena, su energía se envía a la batería principal. Con el vehículo en marcha, la energía eléctrica de los panales solares se deriva hacia la batería auxiliar de 12 voltios. De acuerdo con Toyota, con los paneles solares se puede incrementar la autonomía eléctrica un máximo de 5 kilómetros al día (no da más detalles de cómo ha hecho ese cálculo).

El funcionamiento del sistema híbrido del Prius Plug-In Hybrid tiene una característica que le hace diferente al de cualquier otro Prius, sea o no enchufable: el generador y el motor eléctrico pueden trabajar simultáneamente para mover el vehículo manteniendo apagado el motor de combustión. Esto, por extraño que suene, es algo que un Prius convencional no puede hacer debido a cómo están unidos el generador y el motor de combustión. 

En un Toyota Prius no se puede utilizar el generador como maquina impulsora, ya que ello obligaría al motor de combustión a girar en sentido inverso. Para resolver el problema, Toyota ha introducido un embrague que sólo puede girar en un sentido y que permite aislar el movimiento del generador para que éste pueda actuar como motor sin afectar al motor de combustión. A esta solución Toyota le ha dado el nombre de Dual Motor Drive System y es la que posibilita que se pueda alcanzar mayor velocidad en modo eléctrico y hacer aceleraciones más fuertes antes de que sea necesario arrancar el motor de gasolina. 

La batería del Prius Plug-In Hybrid puede dar una potencia máxima de 92 CV. No sabemos la potencia máxima que pueden producir el generador y el motor eléctrico. En el Prius 2016 la potencia del generador es 31 CV y la del motor eléctrico es 72 CV. 

Foto de - toyota prius 2017

Toyota dice haber trabajado para conseguir un peso bajo (dato que no comunica). Para ello ha utilizado la plataforma modular denominada TNGA (Toyota New Global Architecture) que está fabricada, en parte, con acero de alta resistencia. Es la misma plataforma del Prius y del C-HR. Además, el capó es de aluminio y el portón del maletero, de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, siglas de la expresión inglesa «Carbon Fiber Reinforced Plastic»).

La carrocería del Prius Plug-in Hybrid tiene un aspecto ligeramente diferente a la del Prius convencional. Son distintos los parachoques, la parrilla, los faros y los pilotos. Las dimensiones de la carrocería son 4,65 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,47 m de altura. El coeficiente aerodinámico es 0,25, mientras que en el Prius 2016 es 0,24. Las llantas son de 15 pulgadas (en el Prius son de 17) y las dimensiones de los neumáticos son 195/65. La climatización del habitáculo se consigue mediante una bomba de calor con un sistema de inyección de vapor. 

El diseño del salpicadero es el mismo que el del Prius, pero la pantalla central mide 8 pulgadas, en vez de 7 (el prototipo del Prius Plulg-In tenía una pantalla de 11,6 pulgadas dispuesta en vertical, imagen) y en la fila trasera sólo hay dos plazas (imagen, como en el Toyota Mirai). El volumen del maletero es 360 litros, en lugar de los 502 del Prius. Esto se debe a que el suelo del maletero está colocado 16 cm más alto para dar cabida a la batería.

El Prius Plug-in Hybrid podrá tener, entre otros elementos, unos faros de ledes para todas las funciones, un sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-up Display), un sistema de aparcamiento semi-automático, un programador de velocidad adaptativo, un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto o una alerta por cambio involuntario de carril.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información