Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Renault Scenic 1.9 dCi 130 CV Confort Expression (2005-2006) | Dos motores Diesel nuevos, de 130 ó 150 CV

Renault modifica la gama Diesel en el Scénic para que cumpla la normativa de emisiones que entra en vigor en 2006. Hay dos motores nuevos, uno con 1,9 l de cilindrada y 130 CV potencia máxima, el otro tiene 2,0 l y 150 CV. Ambos motores están disponibles con la carrocería normal o con la alargada de siete plazas «Grand Scénic».

A igualdad de equipamiento, la diferencia de precio entre un Scénic de 130 CV y uno de 150 CV es 1.250 €. La versión menos potente no gasta menos, sino al contrario; con cualquiera de las dos carrocerías, el Scénic de 150 CV tiene un consumo inferior al de 130 CV (5,8 contra 6,0 l/100 km). Renault todavía no ha dado datos completos sobre las prestaciones del Scénic con el motor de 150 CV.

Con relación a otros monovolúmenes de este tamaño y potencia, el Scénic de 130 CV tiene unos valores normales de prestaciones y consumo (tabla comparativa). El de 150 CV, en cambio, es algo mejor que la media en consumo, aunque las diferencias no son grandes en cualquier caso (tabla comparativa).

Hay varios modelos menos costosos que el Scénic de carrocería normal con motor de 130 CV, como el SEAT Altea, el Ford Focus C-Max o el Nissan Almera Tino (relación de todos ellos). Ninguno de los modelos citados, en sus versiones básicas, tiene un equipamiento de serie claramente peor que el Scénic de 130 CV menos costoso (Confort Expresión).

Si consideramos los monovolúmenes que tienen siete plazas (de serie u opcionalmente), el único menos costoso que el Grand Scénic de 130 CV es el Opel Zafira de 120 CV (prueba de este modelo).

En el caso del Scénic de 150 CV, el único monovolumen de potencia semejante que cuesta menos es el SEAT Altea de 140 CV (prueba de este modelo), si consideramos los de cinco plazas. Entre los de siete plazas, el menos costoso es también el Opel Zafira.

La diferencia entre un Scénic y un Grand Scénic es que el segundo tiene siete plazas y un maletero más grande. Si no se van a utilizar esas plazas suplementarias, el Scénic normal es preferible al Grand Scénic porque el primero tiene más espacio para los pasajeros que el segundo.

El motor de 1,9 l y 130 CV es una modificación del que tenía el anterior Scénic 1.9 dCi, con 120 CV (prueba de este modelo). El motor de 2,0 l es nuevo, Renault lo ha estrenado en el Laguna y lo aplicará a otros modelos.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información