El EQE está construido sobre la plataforma MEA (o EVA 2 como se la denomina internamente en Mercedes-Benz) y, al menos inicialmente, lleva una batería de 90,6 kWh de capacidad útil (en el futuro habrá opción de elegir una más pequeña, de 72 kWh).
Tiene el mismo tipo de celdas del EQS (en este caso, agrupadas en 10 módulos), con una química NCM 811 (proporción de níquel, cobalto y manganeso en la solución del cátodo: 80, 10 y 10 % respectivamente). Admite recargas a una potencia de hasta 170 kW con corriente continua (puede cargar 35,6 kWh en 15 minutos). Con alterna el máximo es de 22 kW si se pide la opción; el cargador embarcado de serie no acepta más de 11 kW. La garantía de la batería es de 10 años o 250 000 km, lo que primero suceda.
El motor eléctrico de la versión 350 es síncrono con rotor de imanes permanentes. Como en el EQS, tiene seis fases (gracias a dos devanados trifásicos) en vez de tres, que es lo más común. Esta configuración permite mejorar la eficiencia y la suavidad de funcionamiento, pero exige una centralita de control más avanzada. Desarrolla 292 caballos y 565 Nm de par máximo.
La suspensión tiene una composición similar a la del EQS, con un doble triángulo superpuesto en el eje delantero y un sistema multibrazo detrás. De serie tiene muelles metálicos y amortiguadores sin posibilidad de ajuste, aunque opcionalmente se puede pedir la suspensión AIRMATIC con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente.
También es posible pedir un eje posterior con ruedas direccionales. Hay dos variantes, una que permite que las ruedas giren hasta 4,5º, y otro que permite que alcancen 10º. Con esta última, el diámetro de giro pasa de 12,5 a 10,7 metros). Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas de diámetro.
El sistema multimedia Hyperscreen funciona mediante un procesador de ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM. El brillo de la pantalla se ajusta de manera automática con la ayuda de una cámara multifunción y un sensor de luminosidad adicional. El sistema de reconocimiento de comandos vocales soporta 27 idiomas.
La producción del EQE se lleva a cabo dos centros: la planta alemana de Mercedes-Benz en Bremen para el mercado mundial y la «joint-venture» germano-china BBAC en Pekín para el mercado chino.