Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Mercedes-Benz Concept CLASE X (prototipo) | Información general

El Mercedes-Benz Concept CLASE X es un prototipo que anticipa el aspecto del pickup que Mercedes-Benz lanzará al mercado europeo a finales de 2017. Este vehículo es el resultado de un desarrollo conjunto con la alianza Renault-Nissan, fruto del cual también son el Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan.

El modelo de prodducción (que se denominará Clase X) podrá pedirse con motores Diesel y de gasolina y con diferentes sistemas de tracción, aunque todavía no sabemos qué combinaciones llegarán a España.

Algo que diferenciará a este Mercedes-Benz del Navara y del Alaskan es que podrá llevar un motor Diesel de seis cilindros en uve. El resto de motores —Diesel y de gasolina— son de cuatro cilindros y de origen Renault-Nissan. Mercedes-Benz no ha concretado cuáles serán; los del Navara y el Alaskan son un Diesel de 2,3 litros con 160 o 190 CV y uno de gasolina de 2,5 litros con 160 CV.

Foto de - mercedes concept-clase-x-prototipo

Habrá tres sistemas de tracción —trasera, total conectable y total permanente (4MATIC)—, aunque es posible que no todos ellos estén disponibles en nuestro mercado.

Como en los modelos de Nissan y Renault, el chasis del Clase X será de largueros y la suspensión trasera tendrá muelles helicoidales en vez de ballestas como elemento elástico (las ballestas sí están disponibles en algunas versiones del Nissan). En el Clase X será posible transportar hasta 1,1 toneladas y remolcar hasta 3,5. Según Mercedes-Benz, en el habitáculo habrá componentes «apreciados por los clientes del Clase C y del Clase V».

Del prototipo hay dos variantes, llamadas «stylish explorer» y «powerful adventurer», que con su distinto diseño y equipamiento muestran dos enfoques diferentes para este pickup (galería de imágenes), el primero destinado a un uso por carretera con llantas de 22 pulgadas y el segundo a un uso por zonas no asfaltadas, con una altura de 1,90 m y neumáticos de 35 pulgadas de diámetro por 11,5 pulgadas de anchura. En el paragolpes delantero tiene un cabrestante. Volker Mornhinwe, responsable de Mercedes-Benz Vans, la división de vehículos comerciales, se refiere al Clase X como «un pick up auténtico para un estilo de vida urbano y moderno». El modelo definitivo tendrá faros de ledes. 

Para manejar el sistema multimedia, Mercedes-Benz ha empleado un mando circular, un panel táctil por encima de él y varios botones alrededor de estos dos mandos (es el mismo sistema que utilizan la mayoría de los modelos de producción de la marca).

La fabricación del Mercedes-Benz Clase X se hará en la planta que tiene Nissan en España, donde se produce actualmente el Navara para el mercado europeo, sudafricano y australiano. En América del Sur no estará disponible hasta 2018, cuando comience la producción en la planta que Renault tiene en Argentina.

Foto de - mercedes concept-clase-x-prototipo

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información