Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Mercedes-Benz Clase C SportCoupé (2000) | Información general

Mercedes-Benz lanzará, en febrero de 2003, un Clase C con motor Diesel de 3,0 litros preparado por AMG, que da 231 CV. Esta versión, llamada C 30 CDI AMG, es la primera preparación de AMG sobre un motor Diesel que forma parte de la gama Mercedes. Se fabrica con tres de las carrocerías del Clase C: berlina, familiar y SportCoupé; de momento, no hay un CLK 30 CDI.

El motor es el cinco cilindros Diesel que tiene Mercedes-Benz en el Clase E, en versión de 3,0 litros de cilindrada. AMG, el departamento de vehículos deportivos y de competición de Mercedes, ha elevado la potencia máxima hasta 231 CV y el par máximo hasta 540 Nm.

Tiene un cambio automático de cinco velocidades con convertidor de par; Mercedes-Benz lo llama «Speedshift».

Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 s; según este dato, es el Diesel más rápido del mercado.

La carrocería parece similar a la del C 32 AMG, pero se distinguen en cosas como las ruedas. El C 30 CDI AMG tiene 225/45 delante y 245/40 detrás, siempre con llanta 17". Hay elementos que sí tiene en común con el C32: muelles, amortiguadores, estabilizadoras y equipo de frenos.

En las fotos se ve que los faros del C 30 CDI AMG son de cristal sin tallar, pero es un cambio que puede afectar a toda la Clase C.

No hay ningún otro Diesel con este tamaño y potencia. Ni siquiera hay un Diesel de planteamiento deportivo cercano al que tiene el C 30 CDI AMG. Sí hay deportivos de gasolina con este tamaño y potencia, pero tienen un precio menor del que cabe prever para el C 30 CDI AMG.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información