Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Jeep Grand Cherokee 1999 | Información general

El Grand Cherokee 4.7L V8 Overland es el todo terreno más rápido y potente comercializado hasta la fecha por Jeep. Tiene el mismo motor V8 de 4,7 litros de cilindrada que ya utilizaba el anterior Grand Cherokee 4.7L V8 Limited, pero se han realizado algunas modificaciones que han incrementado su potencia y par.

Los ingenieros de DaimlerChrysler han diseñado unos nuevos pistones que incrementan la relación de compresión hasta 9,7 a 1 (antes 9 a 1). También se han realizado ligeras modificaciones en la culata, las bielas, el cigüeñal y los colectores de admisión y escape. De esta forma, el motor 4.7 V8 que se monta en el Overland desarrolla 258 CV de potencia y un par máximo de 441 Nm (220 CV y 390 Nm en el Grand Cherokee 4.7L V8 Limited).

Otro elemento diferenciador en el Overland es su caja de cambios automática de cinco velocidades (cuatro marchas en el 4.7 V8 Limited). Como en el resto de los Grand Cherokee año modelo 2002, el Overland tiene ligeros retoques en la dirección, transmisión y frenos. Destaca especialmente su eficaz sistema de tracción total concectable denominado «Quadra-Drive» (más información sobre estos cambios)

Exteriormente se distingue por unas llantas de aluminio específicas (de 17" de diámetro con cinco radios), por el diseño de los paragolpes, por las molduras de los bajos de carrocería, por la parrilla del radiador (pintada en el color de la carrocería) y por el tubo de escape cromado. Lleva de serie unas placas de protección contra golpes para el depósito de combustible, la suspensión delantera y la caja de transferencia.

El interior del Overland es más lujoso que las versiones Limited y se distingue por la tapicería combinada en cuero y ante, las alfombrillas con el nombre «Overland» bordado y los acabados con inserciones de madera roja en el salpicadero, la consola central, las puertas y el volante.

El equipamiento de serie tiene cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos con sistema de plegado automático, programador de velocidad, ordenador de viaje, climatizador automático con regulación independiente de temperatura en cada lado, retrovisores antideslumbramiento, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sistema de audio con mandos en el volante, asientos delanteros eléctricos con reglaje en altura e inclinación de la banqueta y del apoyo lumbar, ABS y airbags frontales y de protección de cabeza.

A todo esto, en la versión Overland se añade de serie el techo practicable eléctrico, cargador de 10 CD's y asientos delanteros calefactados. Opcionalmente está disponible un sistema de navegación por satélite (accesorio) pero se echan en falta elementos como los airbags laterales o un control de estabilidad.

Comparado con otros todo terreno similares, sólo Mercedes (ML 500) y BMW (X5 4.4) ofrecen modelos más potentes, rápidos y refinados en su acabado, si bien el Grand Cherokee 4.7L V8 Overland tiene una interesante relación precio, potencia, equipamiento.

 

 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información