Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Hyundai Kona (2017) | Información general

El Hyundai Kona es modelo con carrocería de tipo todoterreno de menor tamaño que el Tucson  que llegará al mercado en septiembre u octubre de 2017.

Mide 4,17 metros de longitud. Por lo tanto, es parecido al Peugeot 2008 , al Renault Captur , al Nissan Juke , al Citroën C3 Aircross  o al Audi Q2 . Mide 1,8 metros de anchura y 1,55 metros de altura: los modelos anteriormente mencionados son ligeramente más estrechos y más altos, a excepción del Audi Q2. KIA también tendrá un vehículo de tamaño parecido al Kona, el Stonic .

Se podrá elegir con motores de gasolina y Diesel, todos con turbocompresor. Hay uno de 1,0 litros (1.0 T-GDI) de 120 caballos. Con este motor, el Kona alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y puede acelerar desde parado a 100 km/h en 12 segundos; el Hyundai i30 , con un motor de idéntica potencia, llega a 190 km/h y necesita 11,1 segundos para completar la misma medición. El segundo motor de gasolina tiene 1,6 litros (su denominación comercial es 1.6 T-GDI) y da 177 CV. El menos potente tiene tracción delantera y cambio de marchas manual; el de 177 caballos tiene tracción en las cuatro ruedas y cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones (7DCT).

En verano de 2018 llegarán los motores Diesel. Son de 1,6 litros de cilindrada y tienen 115 caballos (este irá en combinación con cambio manual) y 136 caballos (llevará cambio automático y posiblemente también manual; por el momento Hyundai no nos lo ha asegurado). Este último tendrá tracción delantera y también cabe la posibilidad que lleve en las cuatro.

Foto de - hyundai kona 2017

Hyundai dice que el interior es espacioso y que ha optimizado el diseño de la suspensión trasera (que es de tipo multibrazo en las versiones de tracción total y de brazos tirados unidos por un eje torsional en las de tracción delantera), del depósito de carburante, de la tracción total y del sistema de escape para maximizar el espacio para los ocupantes de las plazas posteriores. El maletero del Kona tiene 361 litros de capacidad (el mismo tamaño para los dos sistemas de tracción) que es un volumen intermedio si lo comparamos con el de sus alternativas (listado , ordenado por el volumen de su maletero, de todoterrenos con longitudes comprendidas entre 4,15 y 4,2 metros).

El sistema multimedia más costoso tiene una pantalla de 8 pulgadas de tamaño, navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Lleva asociada una superficie para cargar teléfonos móviles de manera inalámbrica y está preparado para acceder a internet (trae una suscripción gratuita de 7 años a un servicio que ofrece información de la meteorología, del tráfico, de los controles de velocidad y permite hacer búsquedas de puntos de interés). Hay otro sistema multimedia más sencillo que tiene una función denominada Display Audio: «un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto» y «se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar música».

Otro elemento de equipamiento —novedad en Hyundai— es el Head up Display, que proyecta en una lámina de plástico frente al campo de visión del conductor, la velocidad, datos del sistema de navegación, de la radio y los avisos de la alerta por cambio involuntario de carril. También habrá un sistema de protección previa a la colisión (que recibe la información de una cámara y un radar ubicados en el frontal), asistente por cambio involuntario de carril, conexión y desconexión automáticas de las luces de largo alcance, detección de vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores y alerta por tráfico trasero cruzado (está pensado para hacer más seguras las salidas de aparcamiento marcha atrás). Los faros pueden ser de ledes.

Tendrá varias posibilidades de personalización. Por ejemplo, el techo puede ir pintado de dos tonos y el resto de la carrocería de diez. En el interior se puede elegir la tonalidad de algunos detalles.

Foto de - hyundai kona 2017

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información