Defender (2025) | Un todoterreno capaz en el campo, lujoso, bien equipado y caro | Información general

El Defender es un todoterreno con buenas aptitudes para circular por el campo y, a la vez, con una orientación lujosa. Además de las versiones de pasajeros, hay una destinada a un uso profesional que recibe la denominación de «hard-top». La más potente de gama se denomina OCTA y tiene 635 CV (información del Defender OCTA).

Hay tres variantes en función de la longitud de la carrocería. Se llaman Defender 90 (4,56 m), Defender 110 (5,02 m) y Defender 130 (5,36 m). La medición de longitud encerrada en los paréntesis incluye siempre la rueda de repuesto. El Defender 90 además de ser el más corto es el único de tres puertas. El Defender 110 y 130 tienen cinco. El precio de venta parte de 80 800 euros (precios del Defender 90, del Defender 110 y del Defender 130).

Foto de - defender defender 2025

La gama de motores comprende dos mecánicas Diesel —249 y 349 CV—, tres de gasolina —426, 525 y 635 CV— y una híbrida enchufable —404 CV—. El motor de gasolina de 426 es el único que no dispone de sistema de hibridación. Por tanto, a los Defender con ese motor les corresponde el distintivo C de la DGT. Los demás motores de gasolina y Diesel tienen hibridación ligera (distintivo ECO). El Defender híbrido enchufable o PHEV tiene una autonomía eléctrica homologada de 48 km y el distintivo 0 Emisiones. 

El motor Diesel de 349 CV es la novedad más reciente de la gama. Llegó en julio de 2025 y solo se puede pedir en combinación con el nivel de equipamiento Trophy Edition, que la marca británica también introdujo en junio de 2025. El nivel Trophy Edition celebra el retorno de Defender a participar en competiciones de aventura. Solo se ofrece con el citado motor Diesel y dos colores de carrocería, Deep Sandglow Yellow (imagen) y Keswick Green. Las llantas en esta versión son de 20 pulgadas. 

Hasta julio 2024, Defender era un modelo más dentro de la gama Land Rover (información del Land Rover Defender 2020). A partir de ese momento, pasa a ser una marca independiente (como también lo son Discovery y Range Rover), si bien todas están bajo el paraguas de Jaguar Land Rover.

Foto de - defender defender 2025

Unos meses después, en mayo de 2025, el Defender recibe pequeñas modificaciones. Cambian ligeramente la forma lumínica de los faros (imagen del nuevo e imagen del anterior), hay una barra en negro brillante en la parrilla (de serie), los pilotos van enrasados y más oscurecidos y el diseño de las llantas es distinto en el caso de que sean de 22 pulgadas. También hay nuevos colores para la carrocería. En el interior hay una nueva pantalla de mayor tamaño (13,1 pulgadas, imagen).

Defender aprovechó esta actualización para mejorar las cualidades todoterreno. Por ejemplo, introdujo una función denominada Control de Crucero Todoterreno Adaptativo, que «ajusta la velocidad de forma automática sobre superficies irregulares para que el conductor únicamente se tenga que concentrar en la dirección». También añadió una cámara dirigida al conductor para controlar si presta atención a la carretera (Monitor de Atención del Conductor). Asimismo, la versión Defender 130 integra un compresor de aire para facilitar el hinchado o deshinchado de los neumáticos en función del tipo de superficie por el que se esté rodando.

Los principales rivales del Defender son coches como el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase G y el Toyota Land Cruiser. Probablemente, el Defender junto con el Mercedes-Benz tienen los materiales de recubrimiento más ricos, si bien este último está en una categoría de precios muy superior. Todos ellos recurren a un cambio de marchas automático y disponen de reductora.
 
Foto de - defender defender 2025