Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Audi A8 (2003) | Información general

El nuevo A8 se vende en noviembre, inicialmente solo con motores V8 de gasolina.

El A8 3.7 cuesta 76.500 €; más que un Jaguar XJ8, lo mismo que un BMW 735i, y menos que un Lexus LS 430 o un Mercedes S 430.

El A8 4.2 cuesta 83.850, lo mismo que un BMW 745i y menos que un Mercedes S 500.

Está hecho sobre un bastidor completamente distinto al anterior, aunque también de aluminio. La longitud aumenta hasta 5.051 mm (17 más); la anchura hasta 1.894 mm (14 más); y la altura hasta 1.444 (4 mm más).

En el lanzamiento, estará disponible con motores V8 de gasolina, el de 4,2 litros de cilindrada y el de 3,7. Los dos suben de potencia, el 4,2 hasta 335 CV y el 3,7 hasta 280 (comparación de la versión 4.2 y de la versión 3.7 con los anteriores A8). En 2003 llegará el motor de 12 cilindros que ya tenía el anterior Audi A8 W12 y, más adelante, una versión modificada del V8 TDI. Audi no tiene previsto utilizar en el A8 el V10 TDI.

La transmisión de las dos primeras versiones que estarán a la venta tiene tracción total y caja de cambios automática de tipo Tiptronic. Esta caja tiene dos interesantes novedades: una, que es de seis velocidades en lugar de cinco; dos, que tiene mandos secuenciales fijos al volante.


La suspensión es neumática, como la del Volkswagen Phaeton. También tiene distintos niveles de funcionamiento, que dependen de la velocidad y la selección del conductor. Además, hay una opción de suspensión «Sport», basada en el mismo sistema neumático.

De manera análoga al i-Drive de BMW, Audi ha hecho un mando común para distintas funciones, que llama «MMI» («Multi Media Interface»). Es básicamente un botón redondo situado en la consola, con distintos movimientos.

Algunos de los nuevos elementos de equipamiento son: freno de estacionamiento automático mediante un sistema electromecánico; control de la presión de los neumáticos; sistema de iluminación en curvas y cruces; navegador con DVD; control de velocidad con radar; desbloqueo y arranque sin llave; y un sistema que graba la huella digital de los conductores que pueden utilizar el coche, para colocarles el asiento y otras funciones como lo han elegido.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información