CATALANA OCCIDENTE seguros de coches

 

Catalana Occidente, ofrece tres productos diferentes dependiendo del perfil del conductor, las pólizas Básicas, con seguros a todo riesgo con y sin franquicia, terceros ampliado, terceros con lunas y terceros, un segundo productor en el que puedes contratar pólizas opcionales y en el tercer grupo, las pólizas PREMIUM con todas las coberturas de serie, para conductores con vehículos de alta gama.

Una de las coberturas más completa de Catalana Occidente es la de daños propios en la póliza Vip, que no aplica la franquicia contratada, además de pagar los tres primeros años a valor a nuevo y a desde el cuarto a valor venal +15%. Además también ofrece vehículo de sustitución.

Puedes ver como Catalana Occidente es competitiva con otras aseguradoras de nuestro mercado, escoge una de las pólizas que a continuación detallamos y accede a su análisis cobertura por cobertura. Además puedes ver que ofrecen sus competidores directos comparador de seguros de coches, por lo que puedes calcular el precio, calidad, y relación calidad-precio de sus productos y compararlo con otras ofertas.

 
 
 

Tipos de pólizas de seguros de coches para contratar en CATALANA OCCIDENTE

 
Pólizas PREMIUM Puntuación de calidad (baremo 0-10) calcular seguro
 
 
Pólizas NORMAL Puntuación de calidad (baremo 0-10) calcular seguro
 
 
Pólizas BÁSICA Puntuación de calidad (baremo 0-10) calcular seguro
 
 
 
 

Comparativa seguros de coches de CATALANA OCCIDENTE con otras compañías

 
Antes de hacer una comparativa de precios, es importante que compares la calidad de coberturas que tiene CATALANA OCCIDENTE con respecto a otras aseguradoras. O bien, si ya dispones de los precios de varias aseguradoras, y no sabes por cuál decidirte en base al precio, mediante el análisis de las coberturas de cada una de ellas puedes resolver tus dudas a la hora de contratar.
 
 
 
 

datos relevantes de CATALANA OCCIDENTE

 
Grupo Catalana Occidente se comenzaron su andadura con la constitución de la Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, impulsada por Fernando de Delás y de Gelpí en 1864.

En 1876 empieza la expansión de la empresa con la creación de inspecciones y la compra de numerosos edificios, sedes de la compañía. Más tarde, un gran paso fue la fusión de la cartera de La Catalana y la cartera de Occidente, creando así un gran grupo asegurador, ya que ambas compañías aportan también las carteras de sus filiales: La Previsión Nacional, Intercontinental de Seguros, Cantabria y Occidental de Capitalización. Paralelamente, se integra Inocsa y se reestructuran administrativamente los servicios centrales, además de ampliar los ámbitos de actuación.

A principios de la década de los setenta, el Grupo estrena sede central en la localidad de Sant Cugat, en Barcelona. La apertura de las nuevas oficinas significaba algo más que un edificio mayor y más moderno: la plasmación de una nueva filosofía y de una nueva metodología de trabajo.

Desde principios del siglo XX, Catalana Occidente cotiza en la Bolsa de Barcelona y desde 1995 también en el corro madrileño.

En 1997, se lleva a cabo una Oferta Pública de Venta de Acciones, dirigida a inversores institucionales. Tras la operación, la compañía comienza a cotizar en el Mercado Contínuo.

El Grupo Catalana Occidente formalizó a finales de 1999 la adquisición a Caixa de Catalunya de la compañía Multinacional Aseguradora (MNA). La adquisición de esta aseguradora supuso una oportunidad estratégica para el Grupo Catalana Occidente aumentando su volumen de negocio en el ramo de automóviles.

En el año 2001, el Grupo Catalana Occidente culminó con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada sobre Lepanto, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, con la adquisición del 99’33% de sus acciones Nortehispana, perteneciente a Lepanto, S.A., supuso la oportunidad de operar en un ramo muy rentable de la mano de una compañía especializada en el mismo: en el ramo de decesos. Ese mismo año y como culminación del proceso de integración de MNA y Catalana Occidente nace Seguros Catalana Occidente.

En noviembre de 2003 Grupo Catalana Occidente llegó a un acuerdo para la adquisición a Fortis de la compañía Seguros Bilbao, acuerdo formalizado a principios de febrero de 2004. La operación se cerró por un valor de 254,6 millones de euros. La estructura legal de Seguros Bilbao se mantiene sin desaparecer la marca. La compañía opera en todos los ramos del seguro y está firmemente establecida en todo el país.

En febrero de 2005 el Grupo adquirió del grupo asegurador Uniqa el 45% de las acciones restantes que quedaban para ostentar el 100% de Cosalud, empresa a través de la cual el Grupo Catalana Occidente comercializa su ramo de salud.

En junio de 2005, el Grupo adquiere un 7% adicional de acciones de Atradius (líder mundial en seguro de crédito), alcanzando un total de participación de 12’96% en esta compañía, y que, junto con Crédito y Caución, suman un total de participación en Atradius del 24,98%. En diciembre 2005, el Grupo aumentó de nuevo su participación en Atradius a un 25’02%.

En mayo de 2006, el Grupo finalmente ejecuta su opción de participación del 25’02% en Atradius, alcanzando así una participación conjunta con Crédito y Caución de 49,99 en esta sociedad.

En julio de 2006, el Grupo pasa a ser primer accionista de Crédito y Caución, con una participación del 43,18% en su capital. En septiembre, se anuncia el inicio de las negociaciones de la fusión de Crédito y Caución con Atradius.

A finales de febrero de 2008, el Grupo eleva su participación económica en Atradius a un 45,18%, mediante disponer de un 70,34% de Grupo Crédito y Caución, titular a su vez del 64,2% de Atradius NV.

 
 
 
otros datos de interés de la póliza de seguro
 

Análisis de las pólizas comercializadas hasta el 1 de febrero del 2013

Si desea ver que coberturas y puntuación tenían seleccione cualquiera de ellas:

Pólizas VIP

Pólizas NORMAL

Pólizas BÁSICAS

 
 
 
Noticias e información de CATALANA OCCIDENTE
 
Catalana Occidente vuelve a organizar el concurso 'Móntate Tu Película': Catalana Occidente ha iniciado la 4ª edición de su concurso de doblaje 'Móntate Tu Película' a través de Adesis Netlife.
La agencia A.M. Best ha confirmado la calificación 'A-' a Catalana Occidente: La agencia A.M. Best confirma la calificación en 'A-' (Excelente) de Seguros Catalana Occidente y Seguros Bilbao en cuanto a fortaleza financiera.
Catalana Occidente afianza lazos con sus seguidores de Facebook e Instagram: El Grupo Catalana Occidente afianza lazos con sus seguidores de Facebook e Instagram mediante una campaña de Navidad.
Catalana Occidente luce nueva imagen de marca en su 150 Aniversario: Concurriendo con la conmemoración del 150 aniversario de su fundación, Catalana Occidente presenta una nueva imagen de firma.
Catalana Occidente consigue 173,4 millones durante 2013: Catalana Occidente consigue unas ganancias de 173,4 millones de euros durante 2013, un 4,4% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del 2012.
E2000 S.A., acuerdo global de conectividad para 'ebroker' con Catalana: E2000 S.A., llega a un acuerdo global de conectividad para 'ebroker' con el Grupo Catalana Occidente Servicios tecnológicos A.I.E.
Plus Ultra reporta 2 millones de beneficios a Catalana Occidente: La compañía perteneciente al grupo Catalana Occidente, Plus Ultra, ha reportado 2 millones de euros a su empresa matriz durante el primer trimestre de 2013.
Standard & Poor's confirma en 'BBB' las notas de Catalana Occidente: Standard & Poor's confirma en 'BBB' las notas de Catalana Occidente, al tiempo que procede a dejar de calificarlas a petición de la aseguradora.
Catalana Occidente prevé facturar 4.000 millones durante 2013: Catalana Occidente prevé facturar 4.000 millones durante el ejercicio económico 2013, tras haber comprado el 49% de las acciones de Plus Ultra Seguros.
Catalana Occidente celebra la III Edición de Móntate tu Película: Catalana Occidente celebra la III Edición de Móntate tu Película, su concurso de doblaje y subtitulado de vídeos.
Resultados del Grupo Catalana Occidente hasta septiembre de 2012: Resultados del Grupo Catalana Occidente hasta septiembre de 2012 donde las primas han experimentado un alza del 0,3%, hasta 2.340,9 millones.
Catalana Occidente ha anunciado que recupera la marca Plus Ultra: Catalana Occidente ha anunciado que recupera la marca Plus Ultra, que será la nueva denominación que recibirá Groupama.
Calificación 'A-' para Catalana Occidente tras la adquisición de Groupama: Standard & Poor's ha confirmado en 'A-' la calificación de solidez financiera para Catalana Occidente tras el acuerdo de adquisición de Groupama.
Grupo Catalana Occidente firma la adquisición de Groupama Seguros: Catalana Occidente e Inocsa, sociedad holding que controla directa e indirectamente el 56,71% del grupo, firma la adquisición de Groupama Seguros.
Catalana Occidente se hará con el control de Groupama Seguros: Catalana Occidente se hará con el control de Groupama Seguros, descartándose así el resto de opciones que existían.
Nuevo consejero delegado del Grupo Catalana Occidente: Ignacio Álvarez Juste es nombrado como nuevo consejero delegado por el Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente.
El consejo de administración de Catalana Occidente acepta la dimisión de un vocal: El Consejo de Administración de Grupo Catalana Occidente ha aceptado la solicitud de dimisión de un vocal del Comité de Auditoría.
Catalana Occidente consolidad su volumen de negocio: Catalana Occidente ha consolidado su volumen de negocio en el primer trimestre de 2011, con un resultado de 76,5 millones de euros según un informe de la aseguradora.
Catalana Occidente lanza un nuevo servicio para sus clientes: Seguros Catalana Occidente lanza un nuevo servicio para sus clientes a través de una aplicación para teléfonos móviles.
Fitch ha confirmado en 'A' la calificación financiera de Catalana Occidente: La agencia Fitch ha cofirmado la perspectiva de solidez financiera del Grupo Catalana Occidente a un rating de 'A'.
Rating de 'A-' para la aseguradora Catalana Occidente: La agencia Standard and Poor's ha subido la perspectiva del Grupo Catalana Occidente con un rating de 'A-'.
El Grupo Catalana Occidente ha acordado convocar Junta General Ordinaria: El Consejo del Grupo Catalana Occidente ha acordado convocar Junta General Ordinaria, en una primera convocatoria el próximo 28 de abril.
Catalana Occidente prevé dar el visto bueno a la distribución del beneficio: Catalana Occidente prevé dar el visto bueno a la distribución del beneficio de 2010, en la Junta de Accionistas que se celebrara el próximo 28 de Abril.
Resultados positivos en 2010 de la aseguradora Catalana Occidente: Resultados positivos en 2010 de la aseguradora Catalana Occidente, gracias a la prudencia en los grandes cambios estratégicos.
Catalana Occidente abandona su sede propiedad de Mutua Madrileña: Catalana Occidente abandona su sede en Madrid y traslada a todo el personal a dos edificios de su propiedad.
Catalana Occidente informa a la CNMV del pago del tercer dividendo del 2010: Catalana Occidente informa a la CNMV (Comisión Nacional de Valores) del pago del tercer dividendo del 2010, este supondrá un 0,1 por acción.
La Fundación Jesús Serra y Caritas de Barcelona renuevan acuerdo: La Fundación Jesús Serra y Caritas de Barcelona colaboran, con la intención de impulsar la inserción de mujeres victimas de la violencia domestica.
Catalana Occidente organiza los premios MtP al mejor doblaje de humor: En su primera edición la aseguradora pretende el próximo 23 de Febrero, organizar la entrega de sus premios Móntate tu Película (MtP).
Liquidación del dividendo en la aseguradora Catalana Occidente: Liquidación del dividendo en la aseguradora Catalana Occidente a cuenta de los resultados obtenidos en el 2010, con 0,1001 euros brutos por acción.
Catalana Occidente crea el Grupo Catalana Occidente Contact Center: La nueva agrupación de interés económico constituida por la aseguradora Catalana Occidente, se llama Grupo Catalana Occidente Contact Center.
Catalana Occidente sufre cambios en su Consejo de Administración: la composición de Consejo de Administración de Catalana Occidente sufre cambios. El más destacado es el abandono de Jordi Mora.
Catalana Occidente aumentará en un 9,1% su participación en Atradius: Catalana comenzará a devolver estos fondos cuando obtenga beneficios en este negocio, en el que la compañía prevé abandonar este año los números rojos de 2009.
Catalana Occidente quiere ejecutar opción de compra en Atradius: Catalana Occidente superará el 82% su participación en Atradius, lo que supondrá una inversión de más de 137 millones de euros para el grupo asegurador.
Grupo Catalana Occidente mejora 81% su resultado atribuido hasta septiembre: Grupo Catalana Occidente mejora un 81% su resultado atribuido hasta septiembre destacando su prudente política y primando la seguridad y liquidez de los activos.
Catalana Occidente lanza en Internet la campaña 'Móntate tu película': Catalana Occidente lanzó, a través de Internet, su nueva campaña 'Móntate tu película', que califica como la 'más importante' en el canal 'on line'.
Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1 euros el 13 de octubre: Catalana Occidente pagará su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2010 el 13 de octubre por un importe bruto de 0,1 euros por acción.
Catalana Occidente alcanza un resultado consolidado de 118,3 millones: Grupo Catalana Occidente cierra el primer semestre con un resultado consolidado de 118,3 millones de euros, en comparación a las pérdidas de 4,23 millones de 2009.
Catalana Occidente paga mañana un dividendo de 0,1 euros: Catalana Occidente repartirá un dividendo bruto de 0,1 euros por acción a cuenta de los resultados obtenidos en el ejercicio 2010.
Catalana Occidente lanza su propio canal digital dinámico: Grupo Catalana Occidente anunció que ha inaugurado su propio canal digital dinámico en más de 150 de sus oficinas en España y Andorra en una primera fase.
Oportunidad de compra en Catalana Occidente: Todos los analistas que siguen al Grupo Catalana Occidente aconsejan comprar aunque el valor no termina de despegar en Bolsa.
Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1 euros el 15 de julio: Catalana Occidente repartirá un dividendo bruto de 0,1 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2010 el 15 de julio.
Grupo Catalana Occidente no descarta compras para equilibrar su negocio: Catalana Occidente quiere reequilibrar el reparto de su negocio y para ello, podría plantearse compras, que ayudasen también al crecimiento interno.
Grupo Catalana Occidente cierra la compra de la participación de Atradius: Grupo Catalana Occidente ha ejecutado el contrato de compraventa, suscrito el pasado 22 de enero, con los accionistas minoritarios de Atradius NV.
El recorte empleo en Atradius ahorra a Catalana Occidente 35 millones: El Grupo Catalana Occidente ha recortado 500 empleos en su filial de seguro de crédito Atradius, lo que le supondrá un ahorro anual de 35 millones de euros.
Catalana Occidente apuesta por los vehículos eléctricos de la mano de Enisola: Catalana Occidente y Enisola han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la promoción de los vehículos eléctricos.
Catalana Occidente obtiene un beneficio de 57,8 millones en el primer trimestre: Grupo Catalana Occidente obtuvo en el primer trimestre un resultado consolidado de 57,8 millones de euros, cuando en el mismo período de hace un año tuvo pérdidas de 21,1 millones de euros.
El grupo Catalana Occidente renuncia al apoyo público para el seguro de impagos: El Grupo Catalana comenzará a devolver estos fondos cuando obtenga beneficios en este negocio, en el que la aseguradora prevé abandonar este año los números rojos de 2009.
  Ver todas las noticias de Catalana Occidente
  Ver todas las noticias de seguros
  Ver informes seguros de automóviles
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies