Noticias del sector asegurador 2013

 
Diciembre 2013: Pelayo ha iniciado 2 convenios con los Mediadores de las Islas Canarias: Pelayo ha iniciado 2 convenios con los Mediadores de Canarias para la promoción y patrocinio de acciones que apoyen el desarrollo formativo de los colegiados.
Diciembre 2013: Helvetia realizó su 'Día de la Responsabilidad Corporativa': Helvetia Seguros realizó su 'Día de la Responsabilidad Corporativa' para concienciar a sus empleados acerca del respeto al medioambiente.
Diciembre 2013: Mapfre otorgará cuatrocientas becas de formación para desempleados: Fundación Mapfre se encargará de la concesión de 400 becas de formación, ideadas para desempleados que habiten en España.
Diciembre 2013: El 30% de los vehículos accidentados tienen los neumáticos en mal estado: Un informe reciente demuestra que una gran parte de los vehículos que acuden a un taller tras un siniestro circulaban previamente con neumáticos en mal estado.
Diciembre 2013: Caser recoge más de una tonelada de alimentos y más de 700 juguetes: Los trabajadores de Caser reúnen en dos jornadas de recogida una tonelada y media de alimentos y más de setecientos juguetes.
Diciembre 2013: Fiatc participó en la 'Marató' contra las enfermedades neurodegenerativas: El partido organizado para la 'Marató' de TV3 contra las enfermedades neurodegenerativas estuvo patrocinado de nuevo por Fiatc Seguros.
Diciembre 2013: La aseguradora Fiatc es reconocida por el premio Mediaoro 2013: El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha otorgado el Premio Mediaoro 2013 a la entidad aseguradora Fiatc.
Diciembre 2013: Los sistemas de seguridad en los vehículos disminuyen el número de accidentes: Los coches han sido un elemento esencial en la reducción de accidentes debido a la mejora de sus sistemas de seguridad.
Diciembre 2013: AXA apoya 7 proyectos sociales mediante los premios de AXA de Todo Corazón: La aseguradora AXA ha organizado recientemente la entrega de premios de la cuarta convocatoria de AXA de Todo Corazón.
Diciembre 2013: Generali desarrolla una estrategia basada en la disciplina financiera: Generali Seguros desarrolla una estrategia basada en la disciplina financiera y la excelencia técnica y operativa.
Diciembre 2013: Mediadores de Zaragoza y Teruel recogerán regalos para personas sin recursos: El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel recogerán regalos para personas sin recursos dentro de la iniciativa 'La noche más mágica'.
Diciembre 2013: Daños Propios es la garantía con mayor frecuencia siniestral según ICEA: Daños Propios es la garantía con mayor frecuencia siniestral según la estadística trimestral sobre el seguro de Autos que realiza ICEA.
Diciembre 2013: Mapfre lanza una nueva iniciativa junto a la Fundación Educación Activa: Mapfre lanza la iniciativa 'Escuela online para padres con hijos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad' junto a la Fundación Educación Activa.
Diciembre 2013: A.M.A. firma un acuerdo con el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares: A.M.A gestiona los seguros de 300.000 profesionales sanitarios de toda España, incluyendo recientemente a los enfermeros colegiados de Baleares.
Diciembre 2013: Fundación Mapfre celebra un webinar sobre 'apetito de riesgo' aplicado al seguro: Fundación Mapfre celebra un webinar sobre 'apetito de riesgo' aplicado al seguro con la colaboración de la RED CUMES.
Diciembre 2013: El Presidente de Fundación Everis en las jornadas de Formación de Pelayo: Eduardo Serra ha llevado a cabo una ponencia en la Jornada de Trabajo del Grupo Pelayo para su Consejo de Administración y Equipo de Dirección.
Diciembre 2013: La oficina que Reale posee en Reus ha logrado el certificado LEED Silver: La oficina que la aseguradora Reale posee en Reus ha logrado el certificado LEED Silver de construcción sostenible.
Diciembre 2013: Los hijos de los mutualistas de MGS reciben sus becas 'Jóvenes Talentos': Los hijos de los mutualistas de MGS Seguros reciben sus becas 'Jóvenes Talentos' para ayudarlos a completar su formación.
Diciembre 2013: Voluntarios de Zurich colaboran con el Banco de Alimentos: Voluntarios de Zurich Seguros colaboran con el Banco de Alimentos en el Día Internacional del Voluntariado.
Diciembre 2013: El informe Interbrand de las 30 mejores marcas de España valora a Mapfre y MMA: El informe Interbrand de las 30 mejores marcas de España coloca a Mapfre y Mutua Madrileña en los puestos 12º y 30º respectivamente.
Diciembre 2013: La plantilla del Real Madrid ha sido asegurada a todo riesgo por 685 millones: La plantilla del Real Madrid ha sido asegurada a todo riesgo por 685 millones, pagando 6,9 millones por la cobertura total de los 23 jugadores.
Diciembre 2013: Del Bosque asiste a la firma del convenio entre F. Pelayo y la F. Síndrome Down: Vicente Del Bosque asiste a la firma del convenio entre la Fundación Pelayo y la Fundación Síndrome Down de Madrid.
Diciembre 2013: La memoria de UNESPA muestra la estabilidad del empleo en el sector Seguros: La Memoria Social del Seguro 2013 de UNESPA muestra la estabilidad del empleo en el sector Seguros en los últimos años.
Diciembre 2013: Mapfre prueba un proyecto de formación con jóvenes de Villanueva de la Serena: Mapfre Aseguradora prueba un proyecto de formación con jóvenes de Villanueva de la Serena para propulsar el autoempleo juvenil.
Diciembre 2013: Lagun Aro logra unos beneficios de 18,9 millones de euros hasta septiembre: La entidad aseguradora Lagun Aro logra unos beneficios de 18,9 millones de euros hasta el mes de septiembre de 2013.
Noviembre 2013: Helvetia Seguros es premiada por la Fundación Deporte Alcobendas: Helvetia ha sido galardonada por Fundal (Fundación Deporte Alcobendas) en reconocimiento a la labor realizada en cuanto a su Responsabilidad Social Corporativa.
Noviembre 2013: Teresa Perales protagoniza un encuentro con los mediadores de MGS Seguros: MGS celebró en Toledo una charla que llevó a cabo la medallista Teresa Perales, para motivar e instruir a los comerciales de la compañía de seguros.
Noviembre 2013: AMA ayudará económicamente a los estudiantes de un postgrado de veterinaria: Fundación A.M.A. ha abierto la Segunda Convocatoria de sus Becas Veterinarias destinadas a licenciados en Veterinaria.
Noviembre 2013: Liberty ha firmado un acuerdo con la AEGG para asegurar campos de golf: Liberty Aseguradora ha firmado un acuerdo con la Asociación de Directores y Gerentes de Clubes y Campos de Golf para asegurar campos de golf.
Noviembre 2013: Pelayo respaldará la campaña de ayuda a los damnificados por el tifón Haiyan: La Fundación Pelayo respaldará la campaña de ayuda a los damnificados por el tifón Haiyan producido en Filipinas.
Noviembre 2013: Direct asegura que en octubre ha bajado el precio medio del seguro un 1,5%: El coste medio de las pólizas de seguros de Autos desciende un 1,5% en octubre según el Índice de Precios del Seguro que publica mensualmente Direct.
Noviembre 2013: Generali celebra sus resultados en 2013 y plantea sus objetivos para 2015: Generali Seguros celebra sus resultados en 2013 y plantea sus objetivos para el 2015 durante el 'Día del Inversor'.
Noviembre 2013: Mapfre ha llevado a cabo las 'X Jornadas de Valoración del Daño Corporal': La Fundación Mapfre ha llevado a cabo en Madrid las 'X Jornadas de Valoración del Daño Corporal. Aspectos médico prácticos'.
Noviembre 2013: Helvetia participa en la 'II Gran Campaña de Recogida de Alimentos': Helvetia Previsión participa en la 'II Gran Campaña de Recogida de Alimentos' organizada por el Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Noviembre 2013: La aseguradora AXA y CEAJE promueven el apoyo a los jóvenes empresarios: La aseguradora AXA y CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) promueven el apoyo a los jóvenes empresarios.
Noviembre 2013: Allianz Seguros vuelve a patrocinar la carrera 'Jean Bouin Gran Premio Allianz': Allianz Seguros se ha encargado un año más el 90 aniversario de patrocinar la popular carrera 'Jean Bouin Gran Premio Allianz'.
Noviembre 2013: Helvetia patrocinará a la Federación Vasca de Montaña por tres años más: Helvetia patrocinará por tres años más a la Federación Vasca de Montaña, cuyos federados venían siendo avalados por la aseguradora desde hace años.
Noviembre 2013: La plataforma 'federadosconeldeporte.com' contará con la participación de Caser: La plataforma 'federadosconeldeporte.com' contará con la participación de Caser que colaborará aportando excelentes ofertas para sus productos.
Noviembre 2013: Seguros Caser sigue apostando por la movilidad sostenible: La compañía de seguros Caser sigue apostando por la movilidad sostenible mediante un acuerdo firmado con ABAT Connection.
Noviembre 2013: Los 'Premios Solidarios del Seguro 2013' se vuelcan con la situación española: Las condiciones de vida de muchos españoles por motivos de la crisis se han hecho notar en la XIII Edición de los Premios Solidarios del Seguro.
Noviembre 2013: Fundación AMA permitirá completar el proyecto llamado 'La Magia de los Deseos': La Fundación A.M.A. financiará los gastos de los deseos de 5 niños, que se trasmitieron a la Fundación Pequeño Deseo mediante el proyecto 'La Magia de los Deseos'.
Noviembre 2013: Liberty financia unos actos de educación vial en Cáceres y Pozuelo de Alarcón: Liberty Aseguradora, junto con la Dirección General de Tráfico, financia unos actos de educación vial en Cáceres y Pozuelo de Alarcón.
Noviembre 2013: Fundación Mutua Madrileña muestra su nuevo estudio de siniestralidad vial: La Fundación Mutua Madrileña muestra con la colaboración de AESLEME su nuevo estudio de siniestralidad vial.
Noviembre 2013: Los seguros dirigidos a profesionales de la conducción: Génesis Aseguradora, nos detalla en un estudio la importancia de los seguros dirigidos a los profesionales de la conducción.
Noviembre 2013: El CRC Oro a la 'Excelencia en Atención al Cliente' es otorgado a Verti: Verti ha logrado el galardón CRC Oro en la clase 'Excelencia en Atención al Cliente' y el reconocimiento especial CRC a la 'Mejor Experiencia Multicanal'.
Noviembre 2013: AXA recibe la medalla del XXV aniversario del Palau de la Música de Valencia: La medalla conmemorativa del XXV aniversario del Palau de la Música de Valencia reconoce los quince años de colaboración de la Fundación AXA.
Noviembre 2013: Pelayo aumenta un 0,7% sus beneficios durante el tercer trimestre de 2013: Pelayo Seguros aumenta un 0,7% sus beneficios durante el tercer trimestre de 2013, alzándose con la cantidad de 7,73 millones de euros.
Noviembre 2013: Liberty consigue el sello de Empresa Familiarmente Responsable: Liberty Aseguradora consigue el sello de Empresa Familiarmente Responsable en un evento en el salón de actos del Ministerio.
Noviembre 2013: La aseguradora AXA ha firmado un acuerdo con Seguros Colpatria: AXA adquiere una participación del 51% del Grupo Mecantil colombiano Colpatria Seguros, en un acuerdo firmado recientemente.
Noviembre 2013: En lo que va de año, Generali Aseguradora aumenta sus ganancias un 40,4%: En lo que va de año 2013, Generali Aseguradora aumenta sus ganancias hasta un 40,4% gracias sus acciones estratégicas.
Noviembre 2013: Allianz y Fundación Pasqual Maragall unidas contra el Alzheimer: Las corporaciones Allianz Seguros y la Fundación Pasqual Maragall colaborarán unidas en la lucha contra el Alzheimer.
Noviembre 2013: MGS Aseguradora aconseja en sus oficinas sobre el uso razonable del agua: MGS Aseguradora aconseja en sus oficinas sobre el uso razonable del agua con el lanzamiento de la campaña 'El agua no es un lujo, evitemos que lo sea'.
Noviembre 2013: Nueva campaña de FECOR para encontrar Reyes Magos: Nueva campaña de FECOR para encontrar Reyes Magos para recabar voluntarios que se vistan de Reyes Magos las próximas navidades.
Noviembre 2013: Entrega del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio: Jesús Posada Moreno, Presidente del Congreso, entregará el XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.
Noviembre 2013: La Fundación Mutua Madrileña es reconocida por su respaldo a la ciencia: La Fundación Mutua Madrileña es reconocida por su respaldo a la ciencia con el 'Premio al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial'.
Noviembre 2013: Fidelidade concentra a corredores en el 'Encuentro Ibérico de Corredores': Fidelidade Mundial concentra a los más destacados corredores españoles y portugueses en el 'Encuentro Ibérico de Corredores'.
Noviembre 2013: Fiatc alcanza casi 5.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos: Fiatc alcanza casi 5.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos manteniendo así su compromiso con las personas que más ayuda necesitan.
Noviembre 2013: AXA desarrolla una aplicación móvil dirigida a optimizar la conducción: AXA desarrolla una App dirigida a optimizar la conducción de los usuarios, valiéndose de un análisis objetivo de su trayecto.
Noviembre 2013: Catalana Occidente consigue 173,4 millones durante 2013: Catalana Occidente consigue unas ganancias de 173,4 millones de euros durante 2013, un 4,4% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del 2012.
Noviembre 2013: Las empresas de seguros disminuyen los plazos de resolución de reclamaciones: Las empresas de seguros están disminuyendo los plazos de las resoluciones de los expedientes de reclamación.
Octubre 2013: Lagun Aro es reconocida como 'Servicio de Atención al Cliente del Año': Lagun Aro es reconocida como 'Servicio de Atención al Cliente del Año' en la 3ª edición del certamen 'Líderes en Servicio'.
Octubre 2013: Pelayo organiza la cuarta edición de sus Jornadas de Médicos y Forenses: Pelayo Seguros organiza la cuarta edición de sus Jornadas de Médicos y Forenses en la Universidad de la ciudad andaluza de Granada.
Octubre 2013: Liberty Mutual aumenta su beneficio un 17,3% hasta octubre de 2013: Los nueve primeros meses de este año registraron unos beneficios de 909 millones de euros, traduciéndose en un aumento del 17,3% con respecto al año pasado.
Octubre 2013: Mapfre contará con una nueva estructura como nueva aseguradora global: Mapfre Seguros contará con una nueva estructura para adaptarse como nueva aseguradora global de confianza.
Octubre 2013: Allianz Global Specialty & Casualty elabora la cobertura 'Cyber Protect': Allianz Global Specialty & Casualty elabora la cobertura 'Cyber Protect' que defenderá contra ataques cibernéticos.
Octubre 2013: PARTNER RE logra una rentabilidad operativa del 13% en el tercer trimestre: PARTNER RE logra una rentabilidad operativa del 13% en el tercer trimestre del año a pesar de la caída de sus beneficios.
Octubre 2013: La aseguradora Generali patrocina el Gran Premio de Valencia de MotoGP: La aseguradora Generali patrocina este año como viene siendo habitual, el Gran Premio de Valencia del Campeonato Mundial de MotoGP.
Octubre 2013: Mutua Levante y el Colegio de Mediadores de Valencia renuevan su protocolo: Mutualidad de Levante y el Colegio de Mediadores de Seguros Valencia renuevan nuevamente su protocolo de colaboración.
Octubre 2013: El coste medio de las pólizas de Autos baja un 0,75% en septiembre: El coste medio de las pólizas de seguros de Autos baja un 0,75% en septiembre según el Índice de Precios del Seguro que publica mensualmente Direct.
Octubre 2013: AXA sube un 1,7% su cifra de negocio, consiguiendo 69.508 millones: AXA Seguros sube un 1,7% su cifra de negocio, consiguiendo 69.508 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Octubre 2013: Pelayo lanza un proyecto con Cruz Roja y con la Fundación de Educación: Pelayo lanza un proyecto con Cruz Roja y otro con la Fundación Internacional de Educación, para ayudar a menores en situación de riesgo por exclusión social.
Octubre 2013: Acuerdo de dos grandes compañías, Allianz Global Assistance y Toshiba: Acuerdo de dos grandes compañías, Allianz Global Assistance y Toshiba, por el que los clientes de esta marca verán ampliada su garantía en los portátiles.
Octubre 2013: “Sanidad y Seguridad Vial” fue el lema del premio científico de fundación A.M.A.: 'Sanidad y Seguridad Vial' fue el lema de la catorceava edición del premio científico de la fundación A.M.A.
Octubre 2013: Lagun Aro apoya a las mujeres con un seguro contra cáncer femenino: Lagun Aro Aseguradora apoya a las mujeres con un seguro contra cáncer femenino, con el que saldrán beneficiadas en vida de sus ventajas.
Octubre 2013: Dos índices mundiales muestran el compromiso medioambiental de Generali: La entrada en dos índices mundiales muestran el compromiso y el respeto medioambiental de la compañía Generali Seguros.
Octubre 2013: El taller principal de MMT integra satisfactoriamente la herramienta CSS: El taller principal de la Mutua MMT Seguros integra satisfactoriamente el sistema de gestión integrada Connection Soft Service.
Octubre 2013: Zurich promueve el acercamiento de la innovación al mundo empresarial: Zurich Seguros promueve el acercamiento de la innovación al mundo empresarial con la tercera edición 'Pasion>ie'.
Octubre 2013: Ignacio Garralda opina que se necesitas compañías de gran tamaño: Ignacio Garralda en una entrevista concedida a Actualidad Económica opina que se necesitas compañías de gran tamaño.
Octubre 2013: Cambio de ubicación de las oficinas de Helvetia Seguros en Barcelona: Cambio de ubicación de las oficinas de Helvetia Seguros en Barcelona donde a los mediadores y clientes un servicio de mucha más calidad.
Octubre 2013: Caser patrocina la II Edición del '4Days Walking' en Marbella: Caser patrocina por segundo año consecutivo una nueva edición del '4Days Walking' que se ha organizado en Marbella.
Octubre 2013: Elena Betés, CEO de Rastreator, premiada como emprendedora revelación: Elena Betés, CEO del portal Rastreator, ha sido premiada en las 'Top100 Mujeres Líderes' como emprendedora revelación.
Octubre 2013: Los conductores entre 30 y 40 años contratan su seguro por Internet: Los conductores entre 30 y 40 años contratan su seguro por Internet, mientras que entre los menores de esa edad prima el trato de oficina.
Octubre 2013: Caser inaugura un centro para personas mayores en La Moraleja: Caser inaugura un centro de acogida para personas mayores en La Moraleja que dará cabida a 200 residentes y trabajo a unos 130 profesionales.
Octubre 2013: Lagun Aro EPSV es la encargada de las prestaciones por desempleo: Lagun Aro EPSV es la encargada de las prestaciones por desempleo de los cooperativistas de Fagor Electrodomésticos Scoop.
Octubre 2013: Patricia Abril y Manuel Conthe, nuevos patronos de Fundación Pelayo: Patricia Abril y Manuel Conthe han sido nombrados como nuevos patronos de la Fundación Pelayo, ampliando así, su extenso elenco de profesionales.
Octubre 2013: Grupo Detector lanza el sistema 'Detector Bus Escolar': El Grupo Detector lanza 'Detector Bus Escolar', un sistema que registrará los movimientos que realizan nuestros hijos en los trayectos escolares.
Octubre 2013: Caser introduce la marca de la entidad en su red de reparadores autónomos: Caser Aseguradora introduce la marca de la entidad en su red de reparadores autónomos, rotulando sus vehículos y entregándoles nuevos uniformes.
Octubre 2013: Generali responsabiliza a Jaime Anchústegui de su negocio en América Latina: La aseguradora Generali responsabiliza a Jaime Anchústegui de su negocio en la región de América Latina a partir de enero del año próximo.
Octubre 2013: E2000 S.A., acuerdo global de conectividad para 'ebroker' con Catalana: E2000 S.A., llega a un acuerdo global de conectividad para 'ebroker' con el Grupo Catalana Occidente Servicios tecnológicos A.I.E.
Octubre 2013: Reale Seguros participa en la II Convención de Corredores Titanium: Reale Seguros participa en la II Convención de Corredores Titanium, donde profesionales de la entidad han podido conocer las líneas a seguir en el futuro próximo.
Octubre 2013: E2000 Asociación y MPM Software firma acuerdos con AXA: E2000 Asociación y MPM Software firma acuerdos con la aseguradora AXA para reforzar las relaciones que venían manteniendo.
Octubre 2013: Los Premios ÑH conceden a la app de Generali MotoGP la medalla de bronce: El jurado de los Premios ÑH conceden a la aplicación de Generali Moto GP la medalla de bronce en su sección On Line.
Octubre 2013: Décimo aniversario de la Fundación de Mutua Madrileña: Décimo aniversario de la Fundación de Mutua Madrileña que busca captar dinero para contribuir en la investigación en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
Octubre 2013: Mapfre y el Colegio de Aragón denuncian irregularidades bancarias: La aseguradora Mapfre junto con el Colegio de Mediadores de Aragón denuncian irregularidades bancarias en la venta de seguros.
Octubre 2013: Reale Seguros lanza la II edición del curso de postgrado Reale Cum Laude: Reale lanza la II edición del curso de postgrado Reale Cum Laude para la especialización en administración de empresas y mediación en seguros.
Octubre 2013: Liberty colabora con la undécima convención 'Workshop & Fun': La X1 convención 'Workshop & Fun', con la colaboración de Liberty, acoge una congregación de especialistas en asegurar a clientes expatriados residentes en España.
Octubre 2013: Los empleados de MGS Seguros podrán acceder a cursos de idiomas: Los empleados de MGS Seguros podrán acceder a cursos de idiomas gracias a la colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Octubre 2013: Informe de atropellos y siniestralidad vial de Fundación Mutua Madrileña: Informe de atropellos y siniestralidad vial de la Fundación Mutua Madrileña para concienciar a los conductores.
Octubre 2013: Pelayo celebra la treinta edición de la Jornada de Jueces y Magistrados: Seguros Pelayo celebra la treinta edición de la Jornada de Jueces y Magistrados en el Museo Arqueológico de la ciudad de Murcia.
Octubre 2013: Fénix Directo patrocina la tercera edición de los premios Tweets Awards: Fénix Directo Aseguradora patrocina la tercera edición de los premios Tweets Awards, también conocidos como #TAW2013.
Octubre 2013: ICEA realiza una estadística sobre las coberturas de los seguros de autos: El servicio de estadísticas ICEA realiza un estudio sobre las coberturas de los seguros de autos más solicitadas.
Octubre 2013: Cinco años de la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd’s: En Madrid se llevo a cabo el quinto aniversario de la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd's (ASASEL).
Octubre 2013: Mapfre mantiene su liderazgo en visibilidad de seguros en Internet: Mapfre Seguros mantiene su liderazgo en visibilidad en Internet, según afirma un estudio realizado por Adesis Netlife.
Octubre 2013: 'Juntos Somos Capaces', una iniciativa de la Fundación Mapfre: 'Juntos Somos Capaces', una iniciativa de la Fundación Mapfre para la integración laboral de discapaticados psíquicos.
Octubre 2013: Ignacio Garralda, presidente de MMA, obtiene el premio Directivo del Año: Ignacio Garralda, presidente de la aseguradora Mutua Madrileña, obtiene el Premio AED al Directivo del año 2012.
Octubre 2013: Nuez lanza un servicio para apoyar a sus asegurados a buscar de trabajo: Nuez Aseguradora lanza un servicio para apoyar a sus asegurados com el 'Seguro de Bienestar' contratado a buscar de trabajo.
Octubre 2013: El Consejo de Ministros hace llegar a las Cortes la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial: El Consejo de Ministros hace llegar a las Cortes la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que sustituirá a la actual.
Octubre 2013: Los reaseguros celebran el XXXI encuentro intereuropeo: Los reaseguros celebran el XXXI encuentro intereuropeo en Madrid organizados por INESE y moderados por Jean-François Berte, presidente de ASECORE.
Octubre 2013: Helvetia Rugby mantiene el patrocinio de la aseguradora Helvetia: El equipo Helvetia Rugby de Sevilla mantiene el patrocinio de la aseguradora Helvetia con el que llevarán a cabo acciones de marketing y difusión del Rugby.
Octubre 2013: Jaime de Marichalar deja el consejo de administración de AXA Vida: Jaime de Marichalar deja el consejo de administración de AXA Vida, en Barcelona, filial del gigante asegurador francés AXA.
Octubre 2013: Un informe de Fundacion Mapfre señala el descenso de accidentes en España: Un informe de la Fundación Mapfre señala un descenso de accidentes de carretera en España del 8% en el año 2012.
Octubre 2013: Los comparadores de seguros lideres de posicionamiento en Internet: Los comparadores de seguros continúan siendo lideres de posicionamiento en Internet en España según datos facilitados por el Índice IMAF.
Octubre 2013: Primer puesto para AXA en el ranking de aseguradoras: Por quinto año consecutivo la aseguradora AXA obtiene el primer puesto en el ranking de marcas publicado por Interbrand.
Septiembre 2013: Lagun Aro invitado en el Festival de Cine de Donostia-San Sebastián: Lagun Aro Seguros invitado especial en el Festival de Cine de Donostia-San Sebastián donde se ha presentado al nueva serie 'Vicente Ferrer'.
Septiembre 2013: Vicente del Bosque protagoniza el nuevo anuncio de Pelayo Seguros: El seleccionador Vicente del Bosque protagoniza el nuevo anuncio de Pelayo donde se presentaba la Cuenta de Seguros Concentra.
Septiembre 2013: Forum Europa contó con la participación del presidente de Mapfre: El Forum Europa contó con la participación del presidente de Mapfre, que denunció las irregularidades que están llevando a cabo diversas entidades bancarias.
Septiembre 2013: El sello Cero CO2 ha sido otorgado a la compañía Liberty Seguros: El sello Cero CO2 ha sido otorgado a la compañía Liberty Seguros gracias a las políticas de reducción de emisiones que ha llevado a cabo.
Septiembre 2013: Línea Directa firma un acuerdo de colaboración con AFALcontigo: Línea Directa Aseguradora firma un acuerdo de colaboración con AFALcontigo para la lucha contra el alzheimer.
Septiembre 2013: MMA Seguros colaborara en el plan de telefónica 'Por ser de Movistar': MMA Seguros colaborara en el plan de la operadora Telefónica 'Por ser de Movistar' que ofrecerá a sus clientes nuevas y mejores ventajas.
Septiembre 2013: Un 1,75% es el aumento que registran este verano los seguros de autos: Según el Índice de Precios de Seguros el precio de los seguros de autos han registrado un aumento del 1,75% este verano.
Septiembre 2013: Fundación Mapfre aconseja empezar a proteger las patentes: La Fundación Mapfre aconseja empezar a proteger las patentes con un seguro económico con cobertura contra los ataques a la propiedad intelectual de las empresas".
Septiembre 2013: Nuevo espíritu mutualista de la aseguradora Reale: Nuevo espíritu mutualista de la aseguradora Reale que pretende incorporarse al pacto que defiende los Derechos Humanos y Laborales.
Septiembre 2013: Disputado el III Torneo de Padel para Mediadores: Disputado el III Torneo de Padel para Mediadores organizado por INESE y patrocinado por ASEFA Seguros, RSA, AIG, Caser y Generali.
Septiembre 2013: EL TSJM da la razón a A.M.A por sus medidas de gestión: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al presidente de la compañía A.M.A, Diego Murillo, por sus medidas de gestión.
Septiembre 2013: Fundación Mutua Madrileña facilitara 500.000 euros a proyectos sociales: Mutua Madrileña destina un total de 500.000 euros para impulsar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.
Septiembre 2013: Acuerdo de colaboración entre Unión Alcoyana y los mediadores de Castellón: Acuerdo de colaboración entre Unión Alcoyana y los mediadores de Castellón para fomentar iniciativas para el desarrollo profesional del mediador.
Septiembre 2013: AXA junto a Atresmedia en la quinta edición de la carrera Ponle Freno: AXA Aseguradora junto a Atresmedia colaboran en la acción social de la quinta edición de la carrera Ponle Freno.
Septiembre 2013: La Fundación Mutua Madrileña destina ayudas para Proyectos de Acción Social: La Fundación Mutua Madrileña destina un total de 500.000 euros para la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.
Septiembre 2013: Festibike celebra su décimo tercera edición en España: Festibike celebra su décimo tercera edición de la mayor feria internacional con que cuenta el sector de la bicicleta en España.
Septiembre 2013: Incremento interanual del 7,4% para el sector asegurador español: El sector asegurador español alcanzó unos resultados de 4.703 millones de euros al cierre de 2012, lo que supone un aumento interanual del 7,4%.
Septiembre 2013: En los primeros seis meses A.M.A. obtiene un beneficio de 8,3 millones: En los primeros seis meses del año la compañía A.M.A. Seguros obtiene un beneficio de 8,3 millones gracias a una gestión eficiente.
Septiembre 2013: MMT Seguros patrocina un evento para motos en Madrid: MMT Seguros patrocina un evento para motos en la capital, será la VI Edición de 'Muévete por Madrid en moto'.
Septiembre 2013: Caser e Iberdrola acuerdan un seguro para vehículos eléctricos: Caser Seguros e Iberdrola acuerdan que los clientes del Plan Movilidad Verde Iberdrola podrán realizar la contratación de un seguro para vehículos eléctricos.
Septiembre 2013: Bajan los expedientes iniciados por DGSFP en el primer semestre: Bajan los expedientes iniciados por la Dirección General de Seguros y Fondes de Pensiones (DGSFP) en el primer semestre del año.
Septiembre 2013: Ley de mediación de seguros y reaseguros privados a debate: La Ley de mediación de seguros y reaseguros privados a debate por la presencia en el sector de los comparadores online.
Septiembre 2013: El mercado de seguros en España resiste a la presión según A.M. Best: El mercado de seguros en España resiste a la presión según A.M. Best, donde destaca que las aseguradoras siguen siendo rentables.
Septiembre 2013: Mapfre ve indicadores positivos en la situación económica: Mapfre ve indicadores positivos en la situación económica y confía en una pronta recuperación del mercado laboral.
Septiembre 2013: El equipo Helvetia Anaitasuna de balonmano hace su presentación: El equipo navarro Helvetia Anaitasuna de balonmano hace su presentación oficial en el Pabellón Anaitasuna.
Septiembre 2013: Mutua Madrileña espera mejores datos intertrimestrales del PIB: Mutua Madrileña espera obtener mejores datos intertrimestrales del PIB para lo que queda de ejercicio y para el año que viene.
Septiembre 2013: Ofesauto pide al sector asegurador agilidad para actualizar el FIVA: Ofesauto pide al sector asegurador agilidad para actualizar los datos en el Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA).
Septiembre 2013: HDI Seguros ya cuenta con nuevo subdirector general: HDI Seguros ya cuenta con nuevo subdirector general, se trata de Juan Sanar Gáldiz, y cuenta con una gran experiencia profesional en el sector asegurador.
Septiembre 2013: Iniciativa de la aseguradora Caser en apoyo de la selección de baloncesto: Iniciativa de la aseguradora Caser en apoyo de la selección de baloncesto para su prticipación en el EuroBasket.
Septiembre 2013: Admiral Seguros crece en automóviles asegurados en España: Admiral Seguros crece en automóviles asegurados en España un 20,6% con respecto al primer semestre del año anterior.
Septiembre 2013: Fundación AXA celebra su XVIII edición de premios de pintura: Fundación AXA celebra su XVIII edición de premios de pintura, acto donde acudió el consejero delegado de AXA España y presidente de la Fundación, Jean Paul Rignault.
Septiembre 2013: Un 4,7% de crecimiento para Helvetia en el primer semestre: La compañía suiza ha comunicado sus datos en el primer semestre, los cuales reflejan un crecimiento del 4,7%.
Julio 2013: El director del Observatorio de Pensiones de Caser presenta su nueva obra: El director del Observatorio de Pensiones de Caser Seguros presenta su nueva obra 'Un sistema de pensiones sostenible'.
Julio 2013: Se incrementan los expedientes por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP: Según muestra el informe anual se incrementan un 9,65% los expedientes por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Julio 2013: Caser ha ampliado sus servicios accesibles a través de móviles: La compañía Caser Seguros ha ampliado sus servicios accesibles a través de smartphones y dispositivos móviles.
Julio 2013: Estudio de Línea Directa sobre los controles de alcoholemia: Estudio de la Aseguradora Línea Directa sobre los mitos y creencias que no evitan el positivo en los controles de alcoholemia.
Julio 2013: Caser lanza un seguro de Accidentes para centros de enseñanza: Caser lanza un seguro de Accidentes para centros de enseñanza que da cobertura a los accidentes que pudieran sufrir los alumnos en las distintas etapas educativas.
Julio 2013: La tarifa media de los seguros de Autos sube un 0,5% en mayo: Según un análisis realizado por la entidad aseguradora, Direct Seguros, el precio medio del seguro de coche subió un 0,5% durante el mes de mayo.
Julio 2013: Mutua Levante alcanza 20,53 millones en primas en el 2012: La aseguradora Mutua Levante emitión el pasado año 2012 de seguro directo por importe total de 20,53 millones de euros.
Julio 2013: Liberty Seguros sigue apostando por la figura del mediador en Euskadi: Liberty Seguros sigue apostando por la figura del mediador en Euskadi y renueva su acuerdo con los Colegios de Álava, Guipúzcoa y Bizkaia.
Julio 2013: Mapfre se mantiene como la aseguradora con mayor visibilidad en la Red: Mapfre se mantiene como la aseguradora con mayor visibilidad en la Red según el Estudio del Posicionamiento en Buscadores del Sector Seguros.
Julio 2013: El mercado asegurador español se encuentra en 12ª posición mundial: El mercado asegurador español se encuentra en 12ª posición, según las cifras del informe Sigma/SWISS RE sobre la evolución de la industria durante 2012.
Julio 2013: Caser se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas en Siniestros de ADECOSE: La entidad aseguradora Caser se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros de ADECOSE.
Junio 2013: Lagun Aro termina la primera fase de formación dirigida a mediadores: La entidad Lagun Aro Seguros termina la primera fase de formación dirigida a mediadores prevista para este año.
Junio 2013: El Ayto. de Alcobendas firma convenio de colaboración con Caser Residencial: El Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio Garcia de Vinuesa firma convenio de colaboración con Caser Residencial.
Junio 2013: Pelayo celebra la Jornada Comercial para todos los directivos de su red: Pelayo Aseguradora celebra una Jornada Comercial para todos los directivos de su red de agentes y corredores.
Junio 2013: Regal y el FC Barcelona no renuevan su acuerdo de patrocinio: Regal y el FC Barcelona de baloncesto no renuevan su acuerdo de patrocinio que les unía desde la temporada 2008-09.
Junio 2013: El Colegio de Mediadores de Zaragoza ofrece una jornada formativa: El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ofrece una jornada formativa coincidiendo con el día de la Patrona.
Junio 2013: Caser abre una oficina especializada en seguros de salud en Tenerife: Caser Aseguradora abre una oficina especializada en seguros de salud en Tenerife en la Avenida de los Reyes Católicos 5.
Junio 2013: Premio para Lagun Aro por su servicio de atención al cliente: Premio Calidad Contact Center al Mejor Servicio de Asistencia al Asegurado para Seguros Lagun Aro por su servicio de atención al cliente.
Junio 2013: Situación problemática para la Mediación de Seguros: Dado que se pueden perder a más del 70% de los clientes seguros, el CECAS junto al IMAF ha presentado un plan estratégico de la Mediación.
Junio 2013: Liberty llega a un acuerdo de colaboración con el Colegio de La Rioja: Liberty Aseguradora llega a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de La Rioja.
Junio 2013: Pelayo apoya a la Selección con una nueva campaña de publicidad: Pelayo Aseguradora apoya a la Selección con una nueva campaña de publicidad a través en televisión, prensa y radio.
Junio 2013: La Fundación Caser en la IV Edición de los premios Dependencia y Sociedad: La Fundación Caser celebra la IV Edición de los premios Dependencia y Sociedad en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Junio 2013: Lagun Aro llega a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Cantabria: La entidad aseguradora Lagun Aro llega a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria.
Junio 2013: La acción de “cuidamos tu auto” por parte de Mapfre ofrece revisiones gratuitas: La acción de 'cuidamos tu auto' de Mapfre Seguros ofrece revisiones gratuitas a los vehiculos cuya duración será de 20 minutos por cada uno de ellos.
Junio 2013: Fundación Pelayo colaborará con diversas iniciativas sociales: La Fundación Pelayo colaborará con diversas iniciativas sociales en favor de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Junio 2013: LeasePlan realiza un estudio sobre accidentes de tráfico: LeasePlan realiza un estudio sobre accidentes de tráfico que revela que el accidente con lesiones más común entre los conductores de vehículo de empresa es la colisión trasera.
Junio 2013: Mapfre se suma al programa de empleo para jóvenes 'Accedemos': Mapfre se suma al programa de empleo para jóvenes 'Accedemos', que permitirá conseguir empleo a 885 jóvenes en pymes de todo el país.
Junio 2013: X edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa: X edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.
Junio 2013: Entrega del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio: Entrega del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico.
Junio 2013: La DGSFP publica los datos del mercado asegurador español en 2012: La DGSFP publica los datos del mercado asegurador español en su 'Informe 2012. Seguros y Fondos de Pensiones'.
Junio 2013: Cetelem firma un acuerdo con Volvo para financiar sus vehículos: El banco Cetelem financiará toda la gama de vehículos de Volvo en toda su red de concesionario en territorio español.
Junio 2013: Marc Gasol acude a la sede de Caser y habla sobre su temporada: Marc Gasol acude a la sede de Caser y habla sobre su temporada, la aseguradora mantien el acuerdo publicitario con el jugador de la NBA.
Junio 2013: Mutua Madrileña crece un 10% más durante los tres primeros meses del año: Mutua Madrileña crece un 10% más durante los tres primeros meses del año, es decir, 87,5 millones de euros más en relación al año pasado.
Junio 2013: El Grupo Liberty Seguros reduce sus emisiones de CO2 un 25%: El Grupo Liberty Seguros reduce sus emisiones de CO2 un 25% y renueva el sello CeroCO2 que otorga la fundación Ecología y Desarrollo.
Junio 2013: Fundación Pelayo celebra una acción de voluntariado en la Fundación Talismán: La Fundación Pelayo celebra una acción de voluntariado junto a empleados y familiares de Pelayo en la Fundación Talismán.
Junio 2013: Fundación Mapfre concede más de 1,2 millones en becas y ayudas: La Fundación Mapfre concede más de 1,2 millones de euros para un programa de becas y ayudas para el año 2013.
Junio 2013: Liberty nombra a Jose Antonio Saúco como Director de Desarrollo de Corredores: Liberty nombra a Jose Antonio Saúco como nuevo Director de Desarrollo de Corredores, que reportará a Álvaro Iglesias, Director de Distribución Intermediada.
Junio 2013: Pelayo Seguros asegura a la Selección Española de Fútbol: Pelayo entrega a todos los integrantes de la Selección Española que disputarán la Copa Confederaciones de Brasil un seguro de accidentes anual.
Junio 2013: Allianz advierte de la peligrosidad de los mayores de 75 años al volante: Allianz Seguros elabora un informe en el que advierte de la peligrosidad de los conductores mayores de 75 años al volante.
Junio 2013: A.M.A incrementa sus beneficios un 54% en el ejercicio de 2012: A.M.A Seguros incrementa sus beneficios un 54% en el ejercicio de 2012 tras alcanzar los 19,31 millones de euros.
Junio 2013: Liberty apuesta por la profesionalidad del mediador en su nueva campaña: Liberty Seguros apuesta por la profesionalidad del mediador en su nueva campaña de publicidad para radio y televisión.
Junio 2013: Liberty recibe el premio al mejor Plan de Integración de Discapacitados: Liberty recibe el premio al mejor Plan de Integración de Discapacitados en la II Edición de los Premios de Empleo del Sector Asegurador.
Mayo 2013: Abierto el plazo de votación para elegir el Premio 'Agustina de Aragón': El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha abierto el plazo de votación para elegir el Premio 'Agustina de Aragón'.
Mayo 2013: Seguros Pelayo entrega el premio de la Gala de Futbol Draft 2013 a la Real Sociedad: La Aseguradora Oficial de la Selección Española de Fútbol Seguros Pelayo entrega el premio de la Gala de Futbol Draft 2013 a la Real Sociedad.
Mayo 2013: El foro Zurich Women Network abordó los consejos para ser buen líder: La compañía Zurich celebró el pasado viernes una nueva edición de su foro Zurich Woman Network en el que se abordaron los consejos para ser un buen líder.
Mayo 2013: Los clientes de Mapfre están muy satisfechos con la gestión de su siniestro: Los clientes de Mapfre están muy satisfechos con la gestión de su siniestro, según la última encuesta de calidad llevada a cabo por ICEA.
Mayo 2013: Pelayo recibe el premio del Colegio de Seguros de Teruel: La entidad Pelayo recibe el Premio Amantes del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel en el Mausoleo de los Amantes.
Mayo 2013: Román Rodríguez estará al frente de MMT Seguros hasta 2017: Román Rodríguez estará al frente de MMT Seguros hasta 2017 tras ser reelegido por la Asamblea General de Mutualistas.
Mayo 2013: El Consejo de Administración de Pelayo nombra nueva Consejera: El Consejo de Administración de Pelayo nombra como nueva Consejera de la entidad aseguradora a Cristina Garmendia.
Mayo 2013: Los empleados de Mutua Madrileña donan 1,8 toneladas al Banco de Alimentos: Los empleados de Mutua Madrileña donan 1,8 toneladas de productos no perecederos al Banco de Alimentos de Madrid.
Mayo 2013: Primera edición de los 'Premios de Empleo del Seguro': Primera edición de los 'Premios de Empleo del Seguro', iniciativa puesta en marcha por IMAF y el portal Segurempleo.com.
Mayo 2013: Los seguros de Caución de Caser reciben la certificación ISO 9001:2008: Los seguros de Caución de Caser reciben la certificación ISO 9001:2008 de Aenor, como ya lo hicieran sus seguros para Pyme.
Mayo 2013: Convenio Pelayo y Once para comercializar seguros para discapacitados: Convenio entre la aseguradora Pelayo y Once para comercializar seguros específicos las personas con discapacidad.
Mayo 2013: Jornada de formación de Lagun Aro en el Colegio de Mediadores de Barcelona: Jornada de formación de Lagun Aro en el Colegio de Mediadores de Barcelona sobre los nuevos productos de la aseguradora.
Mayo 2013: Liberty Seguros logra un descenso en las reclamaciones de sus clientes: Liberty Seguros logra un descenso en las reclamaciones de sus clientes de hasta un 23% con respecto al ejercicio anterior.
Mayo 2013: Cae en Zaragoza una red de peritos de seguros que estafaban a las aseguradoras: Cae en Zaragoza una red de peritos de seguros que estafaban a las aseguradoras, sus integrantes han sido recientemente detenidos.
Mayo 2013: Pelayo y Mutral acuerdan una operación de fusión de ambas mutuas: Pelayo Seguros y Mutral acuerdan una operación de fusión de ambas mutuas consolidando así proyecto de integración mutual amplio y sólido.
Mayo 2013: Liberty Seguros celebra su VI Carrera popular: Liberty Seguros celebra su VI Carrera popular que recorrerá 10 kilómetros por las calles del centro de Madrid.
Mayo 2013: Liberty y el Colegio de Mediadores de Navarra renuevan su colaboración: Liberty Aseguradora y el Colegio de Navarra renuevan su colaboración para favorecer el desarrollo de los profesionales de la mediación.
Mayo 2013: El 15% de los conductores no revisa su vehículo antes de un desplazamiento largo: El 15% de los conductores no revisa su vehículo antes de un desplazamiento largo según el estudio realizado por la aseguradora Génesis y FESVIAL.
Mayo 2013: El Hospital Quirón Campo de Gibraltar ofrecerá la asistencia sanitaria a Caser: El Hospital Quirón Campo de Gibraltar ofrecerá la asistencia sanitaria a Caser gracias al acuerdo firmado entre ambas compañías.
Mayo 2013: El 70% de los españoles tiene una experiencia negativa con su aseguradora: El Consejo de los Colegios Mediadores de Seguros ha adelantado que el 70% de los españoles tiene una experiencia negativa con su aseguradora.
Mayo 2013: Reale crece un 47% con respecto a 2012: Reale ha crecido un 47% más con respecto a 2012 superando las expectativas, y ha reducido sus ingresos por primas esquivando el descalabro del sector.
Mayo 2013: Lagun Aro patrocina la gira de Miguel Ángel Arcique 'No es lo mismo': La aseguradora Lagun Aro patrocina la gira 'No es lo mismo' del experto en captación de la mediación Miguel Ángel Arcique.
Mayo 2013: Pont Grup incluye en sus seguros un Código QR con tu historial médico: Pont Grup incluye en sus seguros un Código QR con tu historial médico para optimizar la atención sanitaria en caso de accidente.
Mayo 2013: Mussap inicia la renovación de su imagen corporativa: Mussap Aseguradora inicia la renovación de su imagen corporativa para potenciar el carácter moderno y emprendedor de la compañía.
Mayo 2013: El equipo de Baloncesto femenino realiza su reconocimiento médico con Caser: El equipo de Baloncesto femenino que disputará el Eurobasket 2013 durante la segunda quincena de junio realiza su reconocimiento médico con Caser.
Mayo 2013: El Congreso de FECOR se celebrará durante los próximos 26 y 27 de junio: El III Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros organizado por FECOR se celebrará los próximos 26 y 27 de junio.
Mayo 2013: Línea Directa se vuelca en la Semana del Voluntariado Corporativo: La aseguradora Línea Directa, participa en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo que se celebra del 10 al 18 de mayo.
Mayo 2013: Unión Alcoyana anuncia su nuevo plan de actuación: Unión Alcoyana, presentó en su Convención Anual de Mediadores su nuevo plan de actuación, que se centrará en el cliente y en la importancia de la labor del mediador.
Mayo 2013: Generali registra un aumento de beneficios del 26% en el ramo de No Vida: Generali, ha registrado un aumento de sus beneficios del 26,6% en el ramo No Vida, lo que le ha permitido alcanzar los 520 millones de resultado operativo.
Mayo 2013: Los mediadores de Pelayo viajan a la costa oeste de EEUU: Los mediadores de Pelayo Seguros viajan a la costa oeste de EEUU, visitando San Francisco y Las Vegas, donde han podido disfrutar de experiencias únicas.
Mayo 2013: La Fundación Mapfre facilita la contratación de jóvenes desempleados: La Fundación Mapfre ha decidido facilitar la contratación de jóvenes desempleados, ofreciendo ayudas a las empresas que los contraten.
Mayo 2013: Cetelem financiará toda la gama de vehículos de Chevrolet: El banco Cetelem financiará toda la gama de vehículos de Chevrolet en toda su red de concesionario en territorio español.
Mayo 2013: Lagun Aro renueva su acuerdo con el Colegio de Zaragoza: La entidad aseguradora Lagun Aro renueva su acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.
Mayo 2013: El precio del seguro de auto fue un 1,5% más caro en marzo: Según un análisis realizado por la entidad aseguradora, Direct Seguros, el precio medio del seguro de coche subió un 1,5% durante el mes de marzo.
Mayo 2013: Axa prevé congelar su fondo de pensiones en Reino Unido: La entidad aseguradora Axa, prevé congelar su fondo de pensiones en Reino Unido (con un capital de 3.881 millones de euros).
Abril 2013: Diego Murillo homenajeado por los Colegios de Médicos y Farmacéuticos: El presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora, Diego Murillo, ha sido homenajeado por los Colegios de Médicos y Farmacéuticos de La Coruña.
Abril 2013: Helvetia Seguros, 25 años al servicio de montañeros navarros y vascos: Helvetia Seguros conmemora sus 25 años al servicio de montañeros navarros y vascos gracias a su colaboración con la federaciones navarra y vasca de montaña.
Abril 2013: Plus Ultra reporta 2 millones de beneficios a Catalana Occidente: La compañía perteneciente al grupo Catalana Occidente, Plus Ultra, ha reportado 2 millones de euros a su empresa matriz durante el primer trimestre de 2013.
Abril 2013: Paco Muro asiste a la presentación de Centerbrok: El experto en managment y presidente del grupo Otto Walter, Paco Muro, ha asistido a la presentación en sociedad de la nueva mediadora de seguros, Centerbrok.
Abril 2013: El salario del presidente de Mutua Madrileña aumentó un 7,8% en 2012: El salario del presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aumentó un 7,8% durante 2012 pese a la crisis, un total de 987.00 euros.
Abril 2013: Francisco Gómez Alvado es el nuevo Responsable de Pricing de Pelayo: Francisco Gómez Alvado es el nuevo Responsable de Pricing de Pelayo, dependiendo del departamento de Marketing.
Abril 2013: Pelayo visita el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María: Empleados de Pelayo visitan el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María de Málaga para conocer sus instalaciones y la labor que desempeñan.
Abril 2013: Mutua Madrileña aumentará la edad de jubilación de sus consejeros: Mutua Madrileña propondrá aumentar la edad de jubilación de sus consejeros en su Junta General Ordinaria y Extraordinaria.
Abril 2013: Reale investigará para esclarecer las causas del incendio de Bermeo: La aseguradora Reale desplaza un equipo de investigación para esclarecer las causas del incendio de Bermeo (Vizcaya).
Abril 2013: Lagun Aro renueva su acuerdo con el Colegio de Mediadores de Navarra: La entidad aseguradoraLagun Aro renueva su acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra.
Abril 2013: Mutua Levante corta la cinta del nuevo Parque de Educación Vial de Alcoy: Las entidades aseguradoras Mutua Levante y Unión Alcoyana cortan la cinta del nuevo Parque de Educación Vial de Alcoy.
Abril 2013: La factura del taller baja un 2,5% en Murcia: Según los datos publicados en el estudio 'Evolución de la postventa en la crisis' realizado por Audatex, la factura del taller ha descendido un 2,5%.
Abril 2013: Las primas en los seguros de Salud y Decesos aumentan con la subida del IVA: Raúl Casado aseguró que se producirá un aumento de las primas en los seguros de Salud y Decesos, motivado por la subida del IVA sanitario.
Abril 2013: La Fundación Mapfre anuncia su proyecto de Acción Social para 2013: La Fundación Mapfre anuncia su proyecto de Acción Social para 2013 en el que se invertirán 55 millones de euros, 23,5 millones más que en 2012.
Abril 2013: Allianz calma a sus inversores vendiendo deuda española: Allianz calma a sus inversores vendiendo el 50% de los bonos del tesoro que adquirió en 2011, concretamente 2.600 millones de euros.
Abril 2013: La sede de Seguros Pelayo acoge el tercer Comité Técnico de Futbol Draft: La sede de Seguros Pelayo acoge el tercer Comité Técnico de Futbol Draft para dar apoyo a la cantera y a asegurar el futuro de la Selección Española.
Abril 2013: Liberty Seguros registró en 2012 un 15% menos de quejas y reclamaciones: Liberty Seguros registró en 2012 un 15% menos de quejas y reclamaciones, siguiendo con la tendencia a la baja marcada por años anteriores.
Abril 2013: Generali será patrocinador del Gran Premio de Valencia un año más: Generali Seguros será patrocinador del Gran Premio de Valencia un año más y la aseguradora oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Abril 2013: Pelayo celebra el tercer Comité Técnico de Futbol Draft: Pelayo celebra el tercer Comité Técnico de Futbol Draft en el que contará como invitado con Juan Carlos Valerón.
Abril 2013: Pelayo firma un acuerdo con Europcar y Aesleme para promover la seguridad vial: La Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con Europcar y Aesleme para promover la seguridad vial entre los más jóvenes.
Abril 2013: El mercado de turismos experimentó en marzo un descenso del 13,9%: El mercado de turismos experimentó en marzo un descenso del 13,9% con respecto a 2012, con un total de 72.677 unidades matriculadas.
Marzo 2013: Bankia rompe con Caser su acuerdo de distribución exclusiva de seguros: Bankia rompe con Caser su acuerdo de distribución exclusiva de seguros en las sucursales de La Caja de Canarias y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja.
Marzo 2013: UNESPA valora la 'alta participación' de las aseguradoras en su estudio: UNESPA valora la 'alta participación' de las aseguradoras en el estudio de impacto de garantías a largo plazo.
Marzo 2013: Lagun Aro Seguros celebra su Convención Anual de Mediación: Lagun Aro Seguros celebra su Convención Anual de Mediación donde congregó a cerca de 120 de sus mediadores.
Marzo 2013: El precio medio del seguro de Autos se reduce un 0,5% en febrero: El precio medio del seguro de Autos experimentó un descenso del 0,5% en febrero, en comparación al mes anterior, según muestra el ÍPS publicado por Direct.
Marzo 2013: Hijos de trabajadores de Seguros Pelayo serán protagonistas en Gijón: Los hijos e hijas de los trabajadores de Seguros Pelayo serán protagonistas en Gijón, antes del inicio del partido de la Selección.
Marzo 2013: Fundación Pelayo destinará más de 220.000 euros a iniciativas sociales: La Fundación Pelayo abre un concurso donde destinará más de 220.000 euros a iniciativas sociales en beneficio de la infancia.
Marzo 2013: Lagun Aro llega a un acuerdo de colaboración con Adecose: Lagun Aro llega a un acuerdo de colaboración con Adecose dentro de la línea estratégica de la aseguradora de impulsar su Canal de Mediación.
Marzo 2013: Presentación del estudio sobre la compra-venta de coches en España: Presentación del estudio sobre la compra-venta de coches en España donde Internet se consolida como el mejor acelerador de compra de vehículos.
Marzo 2013: 20º Edición de la Semana del Seguro: 4.500 profesionales del mundo del seguro han pasado por las Jornadas, Foros, Encuentros, Debates y Espacios de Negocio que conforman la Semana del Seguro.
Marzo 2013: Pelayo celebra su Asamblea General de Mutualistas: Pelayo Mutua de Seguros aprueba en su Asamblea General destinar los beneficios del ejercicio 2012 a incrementar las reservas de la Entidad.
Marzo 2013: Helvetia aumenta un 18% su beneficio neto de 2012: Helvetia aumenta un 18% su beneficio neto de 2012, el volumen de negocio se redujo un 1,8%, hasta 5.638,8 millones de euros.
Marzo 2013: Standard & Poor's confirma en 'BBB' las notas de Catalana Occidente: Standard & Poor's confirma en 'BBB' las notas de Catalana Occidente, al tiempo que procede a dejar de calificarlas a petición de la aseguradora.
Marzo 2013: Reale Seguros busca ganar posiciones en el ranking de aseguradoras: Reale Seguros busca ganar posiciones en el ranking de aseguradoras para convertirse en una referencia global para el cliente.
Marzo 2013: Liberty Seguros y E2000 han firmado un acuerdo de colaboración: Liberty Seguros y E2000 han firmado un acuerdo de colaboración con una vigencia de tres años y prorrogable anualmente.
Marzo 2013: Entrevista a Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña: Entrevista a Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, donde considera que la bajada de las primas de Auto 'ha tocado suelo'.
Marzo 2013: Plan de desarrollo del Canal de Mediación de Seguros Lagun Aro: Plan de desarrollo del Canal de Mediación de Lagun Aro que quiere contribuir a su posición de liderazgo en las Comunidades del País Vasco y Navarra.
Marzo 2013: Catalana Occidente prevé facturar 4.000 millones durante 2013: Catalana Occidente prevé facturar 4.000 millones durante el ejercicio económico 2013, tras haber comprado el 49% de las acciones de Plus Ultra Seguros.
Febrero 2013: Fitch confirma el ‘rating’ de fortaleza financiera de Reale Seguros: Fitch ha concluido su revisión de la calificación de fortaleza financiera tanto de Reale Mutua Assicuranzioni como de Reale Seguros Generales.
Febrero 2013: Catalana Occidente celebra la III Edición de Móntate tu Película: Catalana Occidente celebra la III Edición de Móntate tu Película, su concurso de doblaje y subtitulado de vídeos.
Febrero 2013: Seguros Lagun Aro mantiene su apuesta por su Canal de Mediación: Seguros Lagun Aro mantiene su apuesta por su Canal de Mediación y renueva su acuerdo con el Colegio de Mediadores de Seguros de La Rioja.
Febrero 2013: Los seguros a Terceros, los más baratos del pasado año: Según el Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora la entidad aseguradora, Direct Seguros, los seguros a Terceros fueron los más baratos del año 2012.
Febrero 2013: Los ladrones de coches prefieren el León, Golf y Serie 3: Según el informe 'El robo de coches en España' publicado por Línea Directa, los coches más robados en nuestro país son el SEAT León, Golf y el Serie 3
Febrero 2013: Pelayo Mutua de Seguros convoca la XIX del Premio Pelayo: Pelayo Mutua de Seguros convoca la XIX del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, correspondiente al año 2013.
Febrero 2013: Zurich Seguros consigue aumentar su beneficio en un 3% con respecto a 2011: Zurich Seguros consigue aumentar su beneficio en un 3% con respecto a 2011 el resultado operativo, por el contrario, bajó un 4%, hasta 3.030 millones.
Febrero 2013: Axa luchará por estar entre las cinco aseguradoras más importantes de España: Jean-Paul Rignault, ha adelantado que la compañía Axa luchará por estar entre las cinco aseguradoras más importantes de España.
Febrero 2013: Caser Seguros incorpora el seguro de Caución y afianzamiento a su Web: Caser Seguros incorpora el seguro de Caución y afianzamiento a su Web del Mediador, el portal de la aseguradora para uso exclusivo de sus mediadores.
Febrero 2013: Pelayo Seguros factura en 2012 un 10% menos que en el año anterior: Pelayo Seguros factura en 2012 un 10% menos que en el año anterior, situándose en los 419 millones de euros.
Febrero 2013: Mutua Madrileña busca su expansión en América Latina: La Aseguradora Mutua Madrileña busca su expansión en América Latina con una inversión prevista de unos 500 millones de euros.
Febrero 2013: X Convención Comercial del Negocio Agentes y Corredores de Caser: X Convención Comercial del Negocio Agentes y Corredores de Caser, en la que se reunieron a los más de 100 profesionales que forman su equipo comercial.
Febrero 2013: Pelayo Seguros presenta un estudio de Seguridad Vial: Pelayo Seguros presenta el estudio de Seguridad Vial 'Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos'.
Febrero 2013: Seguros Mapfre aumenta sus ingresos un 7,5% en el año 2012: Seguros Mapfre aumenta sus ingresos un 7,5% en el año 2012 y un 9,6% su beneficio atribuible, más del 60% de las primas y beneficios proceden ya del exterior.
Febrero 2013: Generali y Telefónica lanzan en España la póliza 'Pago como Conduzco': Generali y Telefónica lanzan en España la póliza 'Pago como Conduzco' un seguro de auto que calcula la prima en función de los hábitos de conducción.
Enero 2013: La Mutua Madrileña concede 500.000 euros a iniciativas sociales: La Mutua Madrileña en su I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social concede 500.000 euros a iniciativas sociales.
Enero 2013: Fundación Pelayo firma un convenio con Fundación Padre Arrupe: Fundación Pelayo firma un convenio con Fundación Padre Arrupe para mejorar el rendimiento académico del alumnado del Colegio Español Padre Arrupe de El Salvador.
Enero 2013: La Fundación AXA ha renovado su cúpula directiva: La Fundación AXA ha renovado su cúpula directiva con motivo de los recientes cambios en los principales puestos de dirección de AXA España.
Enero 2013: Grupo Liberty y la RFEA han renovado su acuerdo de colaboración: Grupo Liberty y la RFEA han renovado su acuerdo de colaboración, en virtud del cual se mantiene como aseguradora de todas las competiciones federativas.
Enero 2013: Pelayo Seguros renueva su acuerdo con Vicente del Bolsque: Pelayo Seguros renueva su acuerdo con Vicente del Bolsque, recientemente distinguido como entrenador Mundial de la FIFA 2012.
Enero 2013: Pelayo apuesta por la cantera del fútbol español con Fútbol Draft: Pelayo Seguros apuesta por la cantera del fútbol español con el patrocinio de la nueva edición de Fútbol Draft 2013.
Enero 2013: Lagun Aro premiada por el alto nivel de satisfacción de sus clientes: Lagun Aro premiada por el alto nivel de satisfacción de sus clientes en los Best Customer Experience Awards Spain 2012.
Enero 2013: Zurich hace un estudio sobre la incertidumbre de los europeos: Zurich Seguros hace un estudio sobre la incertidumbre de los europeos que siguen profundamente preocupados por la crisis económica.
Enero 2013: Miriam Blázquez nombrada coordinadora de Proyectos de la DGSFP: Miriam Blázquez nombrada coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Enero 2013: Pelayo y Cruz Roja firman un nuevo convenio de colaboración: La Fundación Pelayo y Cruz Roja firman un nuevo convenio de colaboración para financiar la inserción de jóvenes extutelados y/o en riesgo social.
Enero 2013: Acuerdo entre Plus Ultra y el Consejo de Colegios de Mediadores: Plus Ultra y el Consejo de Colegios de Mediadores firman el convenio del Código de Prácticas de mercado de seguros.
Enero 2013: Los autos de alta gama concentran el 18% de las reparaciones de siniestros: Los automóviless de alta gama concentran el 18% de las reparaciones de siniestros según el estudio que elabora Audatex.
Enero 2013: La Fundación Pelayo lleva al circo a jóvenes con discapacidad: La Fundación Pelayo lleva al circo a jóvenes con discapacidad de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Talismán.
Enero 2013: AXA, mayor aseguradora mundial por primas netas en 2011: Seguros AXA se convierte nuevamente en la mayor aseguradora mundial por primas netas en 2011 en la clasificación de A.M. Best.
Enero 2013: Generali firma un acuerdo de colaboración con el grupo PPF: Seguros Generali y el grupo PPF han llegado a acuerdo por el que establecen nuevas condiciones para la empresa conjunta GPH.
Enero 2013: Seguros Bilbao nombra a su nuevo director general: Seguros Bilbao nombra a Javier Maiztegui como nuevo director general de la entidad, donde se incorporó en el año 1999.
  Ver todas las noticias sector asegurador 2012
  Ver todas las noticias sector asegurador 2011
  Ver todas las noticias sector asegurador 2010
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies