Precios, equipamiento y fichas técnicas Otras secciones Informaciones, pruebas e imágenes
1. Lo que más cambia es el equipamiento
2. Cambios en la carrocería y novedades de equipamiento
3. Una gama de motores renovada
4. Modificaciones para darle mejor tacto
5. Impresiones del interior
6. Impresiones de conducción
Imágenes del Laguna berlina
Imágenes del Laguna Grand Tour
Imágenes interiores y de técnica
Mediciones interiores
Precio, ficha y equipamiento

Información relacionada
Renault Laguna 2.0 dCi 175CV
Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV
Prueba del Renault Laguna 2.0 T 170 CV

  Alternativas
Alfa Romeo 159
Audi A4
BMW Serie 3
Cadillac BLS
Citroën C5
Daewoo Evanda
Ford Mondeo
Hyundai Sonata
Honda Accord
Jaguar X-Type
Kia Magentis
Lexus IS
Mazda6
Mercedes-Benz Clase C
Nissan Primera
Opel Vectra
Opel Vectra GTS
Renault Laguna
Saab 9-3
SEAT Toledo
Subaru Impreza
Subaru Legacy
Toyota Avensis
Volkswagen Jetta
Volkswagen Passat
Volvo S40
Volvo S60

Renault Laguna 08-03-2005
  Enrique Calle

Según Renault, los cambios en el bastidor del Laguna persiguen dar al conductor un mejor tacto, mientras se mantiene el alto nivel de comodidad.

Con este objetivo, Renault ha aumentado la rigidez de las estabilizadoras. Delante, el diámetro aumenta de 19,5 a 20,5 mm; detrás, se utilizan de 27 ó 28.5 mm, según la versión. Los amortiguadores delanteros son ahora de gas, lo que mejora el confort y la estabilidad sobre todo en zonas de suelo irregular.

La asistencia de la dirección es hidráulica y variable en todas las versiones. En las versiones con motor de cuatro cilindros, varía según el régimen del motor (más asistencia con un régimen muy bajo). En el seis cilindros, la variación está controlada electrónicamente y el factor determinante es la velocidad del coche.

La versión GT tiene muelles delanteros y traseros un 24 por ciento más duros, junto con apoyos de la suspensión más resistentes. Los amortiguadores son distintos, con émbolos más resistentes y unos ajustes específicos. La carrocería está 10 mm más cerca del suelo. El Laguna GT estrena un tipo de neumático de Michelin, el Pilot Exalto 2, desarrollado específicamente para esta versión.

Todas las versiones tienen de serie control de estabilidad, con función de control de subviraje (puede llegar a frenar todas las ruedas en ese caso) y mejor respuesta cuando el coche frena con las ruedas de un lado en una superficie más resbaladiza que las del otro.

En las dos versiones con motor de gasolina turboalimentado el control de estabilidad tiene incluidas las funciones de servofreno de emergencia hidráulico. Esto se debe a que con ese tipo de motor, la depresión en el colector de admisión puede ser insuficiente para alcanzar la asistencia a la frenada requerida.

Otro propósito de Renault con el Nuevo Laguna ha sido disminuir el ruido. Además de los cambios que hay hecho para ello en los motores, ha utilizado cajas de cambio con mando de cable en toda la gama de motores de gasolina, y un aislante especial entre el parabrisas y su marco.

Renault señala que el ruido de baja frecuencia se ha reducido hasta 3 dB a régimen de motor medio y alto.

Texto123456Imágenes123MedicionesPrecio, ficha y equipamiento Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  |  Publicidad (34) 91 513 04 95  |  © Copyright 1999-2008 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso LegalMapa de km77