Tema: 
Buscar
Ver por tema
Ver por fecha
Crear mensaje

seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Conversación: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???

Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Cháchara   (18/01/2005 20:54) Responder Ver mensaje
Hola de nuevo a tod@s !!!

Si tuvierais que escoger... con cual os quedaríais y por qué????

Tengo en mis manos el catálogo del Sportage y tampoco parece que "trague" tanto...

Habladme por favor de si es fácil encontrar recambios, si se estropean mucho, si son seguros...

Un saludo!!!
  Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Slayer   (18/01/2005 20:59) Responder Ver mensaje
  Siempre que se me pregunta "qué coche me compro?", la mejor respuesta suele ser: "el que más te guste". En este caso, está más que justificada: Hyundai Tucson y Kia Sportage son el mismo coche.

De todas formas, sigo pensando que comprar un SUV o anticoche para no dejar el asfalto no es algo muy inteligente. Pero desde cuándo la compra de un coche es algo inteligente?

No se fíe de los consumos homologados. En cuanto a su seguridad activa está por debajo de un turismo convencional, debido a su comportamiento más errático y bamboleante y a sus inferiores capacidades de frenada, aceleración, etc.
   Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Cháchara   (18/01/2005 22:01) Responder Ver mensaje
   Ok. Muchas gracias por la eficiencia... Es que al verlo tan grandote "parece" más seguro... entonces ya estoy convencido del todo, me quedo con el C4 (espero no cambiar de opinión, es que soy muy indeciso en el tema de compra de vehículo y más con todo el tiempo que tengo ahora mismo...).

Slayer, si no es mucho preguntar, ¿te dedicas a algo relacionado con el automóvil, verdad?. Vaya manera de estrenar el foro, hoy he dado la paliza un poquillo.... jejejeje.

Un saludo y Gracias!
    Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Slayer   (18/01/2005 22:05) Responder Ver mensaje
    No, ya me gustaría...

Las respuestas que he dado las podría haber dado cualquier integrante del foro, no se crea.
     Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Cháchara   (18/01/2005 22:24) Responder Ver mensaje
     Intentaremos aprender un poquillo más...

Nunca me había planteado la posibilidad de comprar un SUV, pero al verlo no muy caro y tan grande, pues la verdad... parece que sea más seguro que un coche convencional.

Para mí, comprarme un coche repesenta una alta implicación económica en estos momentos (dado que quiero comprarme un piso pronto) y me gustaría hacer dentro de lo que cabe una compra "inteligente". Por eso creo que el C4 va ganando cada vez más puntos. (Pensé en un Volvo S40 de los antiguos que se pueden conseguir muy bien de precio, por lo de la seguridad). Repetir con C3 sería otra solución, pero creo que el C4 (berlina) es un poco "más coche"...

De todos modos, ya le digo, hasta Marzo no lo necesito y mi opinión puede cambiar un millón de veces... jejeje
     Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Slayer   (19/01/2005 07:46) Responder Ver mensaje
     Creo que se puede afirmar, sin temor a equivocarnos, que un modelo compacto de moderno diseño (C4, Focus, Astra...) es más seguro que un Volvo S40/V40 de la anterior generación.

No únicamente en lo que hace referencia a la seguridad pasiva (airbag, zona de deformación, etc.), sino también en lo referente a la seguridad activa, la gran olvidada por muchos a la hora de configurar el equipamiento de su vehículo: ESP, mayor capacidad de frenada, comportamiento mucho más sano... todo son ventajas para los modelos de nuevo cuño.

Si quiere realizar una buena inversión, no escatime en elementos seguridad activa. Es preferible un ESP como opción que unas llantas de aleación.
    Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Alkeno   (18/01/2005 22:31) Responder Ver mensaje
    Slayer, como todos sabemos, es un trabajador por horas.

Como profesión determinadas marcas de coches le contratan para que ponga a parir sus modelos. Slayer equivale a 2000 usuarios normales en el concepto de entontrar defectos y fallos a un vehículo, así que su colaboración es vital para las empresas. Pero sus honorarios son tan elevados que le llaman y le dicen "tienes 2 horas para encontrale pegas". Nunca hacen falta, en apenas 15 minutos ha sado suficiente trabajo a los ingenieros de la marca como para 2 años más de trabajo ;-)

Jijiji.

Lamento no haberle dado la bienvenida en el post correspondiente. Lo hago aquí. Entandado de concerte, es un placer que hayas podido venir al foro más charlatán de todo internet. Aquí hay de todo: buen ambiente, cascarrabias, abogados y hasta algunos estudiantes.

Me alegro de que sigas entre nosotros, tu accidente no fue poca cosa... quizá lo más importante es que no le hayas cogido miedo al coche, vuelve a conducir y vuelve a hacerlo con seguridad. Es la mejor forma de superar el palo, aquí estamos para echarte una mano y para darte consejos :-)

Y sobre el coche... pos lo dicho, el que más te guste. Al fin y al cabo hoy en día todos los coches son buenos, si te paras a analizar la letra pequeña (consumos, litros de maletero, etc.) sólo terminarás retrasando la compra eternamente. Mira lo que necesites o quieras comprar y de los que hay para elegir llévate el que más te guste. ¿Fácil, no? ;-)

Un saludo!
  Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Rubo   (18/01/2005 22:27) Responder Ver mensaje
  Hola Cháchara. EL C4 me parece un modelo muy acertado, pero no por ello dejes de mirar otras alternativas que en este segmento, hay bastantes.

SI quieres quedarte con un producto francés, puedes echarle un ojo al 307, que superados los problemas de las primeras unidades, es muy buena compra.

Otro tema a tener en cuenta, es que hay alguna probabilidad, de que las primeras unidades del C4 tengan los típicos defectillos de un modelo que acaba de s alir al mercado.

Insisto, el C4 me parece una gran opción, pero no se cierre a ella dentro de ese segmento, busque y sobretodo, pruebe ;-)
   Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Xud   (18/01/2005 23:45) Responder Ver mensaje
   Mi hermano se ha comprado un Tucson. Así lo ha soltado en casa, de repente. Vive lejos de mi y por suerte (para el) no he podido saber sus intenciones antes.

El actualmente tiene un Peugeot 306 td de hace 6 años, 120.000km. Esta casado y tiene una hija y probablemente la familia crezca en un par de años máximo.
Tenia desde siempre una espinita clavada con los todoterreno, siempre le han gustado y salió el Tucson. Le gustó la estética, el motor le parece suficiente para él (turbodiesel 112cv) y como todo el todoterreno que él hace se limita a pisar un charco que se encuentre en la carretera de vez en cuando (esto último es textual) pues ha elegido la versión 2WD, lo que le hace un muerto en el campo con 1500kg y sin reductora, si algun dia le daba por ahí. Le pagan muy bien el suyo y este no es un coche caro.

El argumenta que es un coche mas seguro (tuve una discusion que iba aumentando por momentos) y que no pierde prestaciones con respecto al 306. Si, mi hermano es un ignorante y ojalá lo esté leyendo. Lei en la revista autofacil hace una semana una prueba del 112cv donde dice "su velocidad máxima es de 165 km/h pero le cuesta superar los 140 km/h

También dice que obliga mucho a recurrir al cambio y los consumos en carretera se disparan un poco si quieres ir a un ritmo ligero (no habla de cifras).

Al final de la discusion con mi hermano (porque el es muy cabezota y no se baja del burro, como yo) le dije mira, te has comprado este porque te ha salido de los coj$&/· y te gusta, punto. Pero no me digas que es mejor que el que tenias. Y se calló.

El coche se lo dan en Febrero, pero yo no lo probaré hasta semana santa, cuando le vea. Si para entonces sigues buscando, ya te contaré como va.

Un saludo.
    Re: Hyundai TUCSON o KIA Sportage ???>>  Juan Antonio   (19/01/2005 09:15) Responder Ver mensaje
    Jolines con su hermano, Xud ... tiene ud ahí una importante labor evangelizadora. ¿No probó ese hierro antes de comprarlo? Por que yo también creo que va a echar de menos la alegría de andar del 306.

Por cierto, antes que un C4 yo me compraría un Mazda 3, un Corolla o incluso el 307 que han citado. El nuevo Focus no, no me dice nada, para eso, ya puestos, me iba a un Megane familiar. Pero son cosas mías nada más ;-))

Hasta luego ©.☺

Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies