Tema: 
Buscar
Ver por tema
Ver por fecha
Crear mensaje

seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Conversación: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia

FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Juan Antonio   (11/12/2004 20:49) Responder Ver mensaje
Buenas. A ver si entre todos, ahora que somos tantos, pueden echarme una mano.

Resulta que uno de mis numerosos cuñados tiene un Ford Focus Tddi de 90 CV, de hace 3 años, y le ha surgido un problema con el cierre centralizado: no le funciona el mando a distancia.

En el taller le dicen que debe ser porque alguna onda «maligna» le ha influido a la centralita y la ha liado, por así decir; lo gracioso es que no le saben dar solución, e incluso en atención al cliente no le han hecho mucho caso.

Quisiera saber si alguien me puede decir si esto es un problema habitual en estos coches, si tiene solución, cuál es ésta, y/o cualquier otra información de ayuda.

Les estaré muy agradecido, no se crean. Espero noticias de todos ustedes (o del que sepa algo).

Reiteradas gracias.

Hasta luego ©.☺

Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Trokochuchy   (11/12/2004 20:51) Responder Ver mensaje
  Pero el fallo es del mando, o del cierre?

SaLuDoS
  Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Slayer   (11/12/2004 20:52) Responder Ver mensaje
  Que le definan "onda maligna". No es normal eso de las "ondas malignas", desde luego, dado que de esa manera no podríamos acercarnos a embajadas o ministerios con nuestros vehículos.

O acaso su cuñado es un agente doble y ha sufrido un ataque del Dr. No?

Qué puede haber pasado? Si la centralita se ha ido a hacer gárgaras, cambio de centralita y, con un poco de suerte y si el concesionario es lo suficientemente hábil para reprogramar, no será preciso el cambio de llaves.

Pero por favor, que se inventen otra cosa mejor que lo de "onda maligna".
  Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Slayer   (11/12/2004 20:53) Responder Ver mensaje
  (a todo esto, supongo que habrá cambiado la pila, no es así?)
   Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Juan Antonio   (11/12/2004 20:57) Responder Ver mensaje
   Lo que falla es el mando.

Sí, han mirado la pila.

Lo de onda «maligna» lo he puesto yo, por no liarme a detallar que le han dicho que puede ser al pasar por delante de unr adar, o de un inhibidor de frecuencias o algo así.

Y espero que no me digan que la solución sea cambiar la centralita ... que el coche no está en garantía !!!

Gracias enigüei.

Hasta luego ©.☺

Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Slayer   (11/12/2004 21:03) Responder Ver mensaje
    Pero vamos a ver... qué tipo de radar se carga un receptor de RF? A no ser que sea un radar, pongamos, a 2,4 GHz y con una potencia de 1000 W dirigido puntualmente a dicho receptor o a dicha centralita me parece poco menos que imposible. Y ya le digo que, so pena de abrasar a todo el que pase por delante, esto no se usa salvo en cosas como hornos microondas.

Y por qué le ha afectado al Focus de su cuñado y no a otros vehículos? Vamos, que no me cuadra.

Ha probado a hacerlo funcionar en diversas zonas? No sería la primera vez que sólo se hace la prueba en una zona recientemente "precintada" con inhibidores y no funciona por este motivo.

Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  DB9   (11/12/2004 21:16) Responder Ver mensaje
     ese coche ha sido poseido por el lado oscuro de la Fuerza.....pfff dice que el problema es del mando? entonces cambio de mando y se acaba el problema
  Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  pitasoft   (11/12/2004 23:31) Responder Ver mensaje
  Una vez me pasó una cosa muy muy muy parecido con el Focus que tenemos en casa.

Al poquisimo tiempo de tenerlo, llegamos a la cochera, lo guardamos, nos bajamos, y al ir a cerrar, no había forma. Como el coche tenia meses, nos volvemos a montar, salimos de la cochera, y nos vamos directos a la casa Ford. Llegamos, probamos, y arranca ¿?¿?¿?¿?¿?

Tras grandes deducciones, resultó ser que el mando de la cochera (guardado dentro del coche) se quedaba con el botón pulsado, es decir, "emitiendo" señal, que interfería con la del mando del Focus y hacia que no cerrase.

Saludos
  Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Sr. Lobo   (12/12/2004 01:57) Responder Ver mensaje
  Como poseedor de un Focus he de decir que nunca he tenido un problema parecido, ni en el mío ni el que tuvo mi padre. Lo único que sé sobre el tema es que la llave puede "resincronizarse" con la centralita mediante una combinación de acciones que ha de hacerse desde el interior del coche con la llave en la mano, ni idea de cuál es la combinación en cuestión, en el concesionario la conocen y la realizan antes de entregar el vehículo.

Como miembro de una "familia Ford" he de decir que lo mejor de sus coches es el tacto agradable y preciso, especialmente de las últimas generaciones, en cuanto a su servicio técnico he de decir que en cuestiones electrónicas no suelen ofrecer soluciones y sí muchas evasivas.

En cuanto a mantenimiento, reparaciones y garantías he decir que sí estoy satisfecho.

Como electrónico y sobre el tema de la "onda maligna" decir que es una soberana tontería.

Sugerencia: preguntar en el CUFF(Club de Usuarios de Ford Focus).

Sr. Lobo
   Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Juan Antonio   (12/12/2004 10:43) Responder Ver mensaje
   ¿Ese club tiene página gué? ¿Aparece en el guguel?

Hasta luego ©.☺

Re: FORD FOCUS: Problemas con mando a distancia>>  Mag83   (12/12/2004 10:46) Responder Ver mensaje
    Hola abuelo!

Yo también opto por la opción de reprogramar el mando.

Mire aquí:

http://groups.msn.com/clubdeusuariosdelfordfocus/general.msnw

Saludos. MAG

Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies