Hola Hamijos! :-D
Tengo un problema con el Astra TwinTop, que haciendo honor a su apodo (La bañera, otorgado por el ilustre 124deporte) retiene líquidos. Sí sí, como se lo digo, al acelererar o frenar un pelín fuerte, se oye cómo se desplaza una cantidad considerable de agua por el coche. Este sonido se escucha principalmente con aceleraciones longitudinales, al girar no es apreciable. Además, se escucha como si hubiera una cantidad considerable de agua.
Además, acompañando a esto, aparece un olor a humedad bastante fuerte dentro del coche cuando está aparcado un rato. Una de las alfombrillas traseras huele un poco mal, también como a humedad.
He revisado que no haya botellas en el interior del coche ni en el maletero. También he probado los cuatro puntos de drenaje que conozco del coche. Dos en la goma superior del maletero (parte inferior del cristal trasero) y dos en los extremos inferiores del cristal delantero. Al echar agua con un embudo por ellos, la drenan correctamente al suelo por agujeros cerca de los pasos de rueda.
¿Alguna idea de dónde se me puede estar quedando el agua? Por cómo suena el agua (que parece como si recorriera una distancia considerable) y por lo de la alfombra que huele a humedad, sólo se me ocurre que pueda estar acumulándose en alguna zona que ocupe todo el lateral del coche, como por debajo de las puertas.
A ver si se les ocurre algo que pueda solucionar yo sin tener que pasar por caja en el concesionario para que me claven un disparate.
Mil gracias de antemano :-) |