|
|
|
|
| Nombre |
E-mail |
| ibizagti |
microtango@hotmail.com |
| Título |
| Nuevo carromato :D |
| Mensaje |
Bueno, el martes volví de EEUU con los motores V8 en la cabeza y con la sangre "*caliente"*.
Hice un par de "*amagos"* (a mi ya santa esposa) sobre la posibilidad de comprarme otro coche... y milagrosamente no me puso muchas pegas.
Así que llamo a XUD para decirle que teniamos que aprovechar esta situación (antes de que se arrepintiera) y nos pusimos a buscar carromato para compartir entre los dos.
Las premisas eran que sería para usar en tandas, slaloms y todo en lo que pudieramos disfrutar. El coste deberia ser barato en todos los sentidos (compra, mantenimieno, etc). Y que cuando volcaramos o rompieramos las aceras en los slaloms, pudieramos arreglarlo nosotros :P
El primer elegido fue un 205 GTX (1.6 de 95cvs ) que cumplia con todo. Además que es un coche fetiche para XUD, lo que era muy importante.
Fuimos a ver uno que parecia estar bien (con la pasta en el bolsillo) y la verdad es que no habia por donde cogerlo. Era casi coche de desguace. :(
Total, que estábamos más que calientes y en los 30 minutos siguientes llamamos a todo lo que parecia interesante.
Me pongo a mirar mi coche "*fetiche"* desde hace muuuuchos años. El Suzuki Swift GTi 1.3. Y quitando el tema de que hay menos recambios de chapa... cumple con todo.
Engaño a XUD para ir a ver uno (yo no iba muy convencido creyendo que estaria muy maltratado)... y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos al verlo. Por fuera está mal, muy mal. Granizada por todo el coche, color rosa mate y paragolpes muy mal (mal *endemico de este modelo). Empiezo a mirar interiores, bajos, holguras en ruedas.... y mi cara empieza a cambiar. Tiene buena pinta y XUD cada vez está mas nervioso. Parecemos niños pequeños y hacemos fotos. La gente pasa y nos mira pensando que vamos a robar el cacharro ese tan feo y rosa.
A los 15 minutos llega el dueño que nos causa buena impresión y nos deja las llaves para que lo veamos. Todo tiene muy buena pinta. Hay que hacerle alguna cosa, pero nada que nos sorprenda (ruedas traseras del año 96 y con el dibujo impecable, por ejemplo). El coche marca 71.000kms y por lo que hemos visto, parece totalmente reales.
Arrancamos y movemos el coche. Llevaba 1 año en el mismo sitio y asombrosamente está muuuuy bien. Caliento un poco y doy las primeras aceleraciones. Por el retrovisor veo a XUD intentando aguantar la sonrisa. Le veo "*sobar"* los asientos delanteros (tipo baquet de serie) y se le cae la baba :D
Negociamos algo el precio, el tio le pasa la ITV (con las únicas pegas de los paragolpes destrozados)... y aquí está el resultado :D
http://imageshack.us/a/img507/3863/motorr.jpg
http://imageshack.us/a/img854/629/swiftcy.jpg
Se le ha hecho ya unos 150kms y encantados. Tiene pinta que cuando lo pongamos al dia (todo por nuestras manitas), será un juguete muuuuy divertido. La zona roja está en las 8.000rpm y en breve le caerá alguna repro para aumetarlo a unas 8600rpm y que mejore un poco el resto de la curva. La frenada es muuuuuy buena y se dosifica a la perfeccion el punto de bloqueo.
Hoy le hemos cambiado las ruedas traseras por una medida superior para mejorar agarre, de 175-60-14 a 185-60-14. Son equivalentes y hay mucha mejor calidad de goma. Las delanteras para un poco mas adelante (igual ponemos las nuevas delante y las viejas atrás para el primer slalom :P)
En el taller me han dejado meterme debajo para mirar todo... y está en un estado impecable. Parece mentira, jojojo. Ni un solo raspon, oxido o cosa rara. :D :D
Y entre chaparron y chaparron, me ha dado tiempo a desmontar el paragolpes delantero por trozos y echar un vistazo para ver cómo repararlo.
En fin, que estamos los dos como niños con zapatos nuevos. :D
Saludos |
| Toda la conversación |
|
|
|
| |
|