Tema: 
Buscar
Ver por tema
Ver por fecha
Crear mensaje
  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros
  Responder Ver conversación
Nombre E-mail
ibizagti microtango@hotmail.com
Título
Nuevo carromato :D
Mensaje
Bueno, el martes volví de EEUU con los motores V8 en la cabeza y con la sangre "*caliente"*.

Hice un par de "*amagos"* (a mi ya santa esposa) sobre la posibilidad de comprarme otro coche... y milagrosamente no me puso muchas pegas.

Así que llamo a XUD para decirle que teniamos que aprovechar esta situación (antes de que se arrepintiera) y nos pusimos a buscar carromato para compartir entre los dos.

Las premisas eran que sería para usar en tandas, slaloms y todo en lo que pudieramos disfrutar. El coste deberia ser barato en todos los sentidos (compra, mantenimieno, etc). Y que cuando volcaramos o rompieramos las aceras en los slaloms, pudieramos arreglarlo nosotros :P

El primer elegido fue un 205 GTX (1.6 de 95cvs ) que cumplia con todo. Además que es un coche fetiche para XUD, lo que era muy importante.

Fuimos a ver uno que parecia estar bien (con la pasta en el bolsillo) y la verdad es que no habia por donde cogerlo. Era casi coche de desguace. :(

Total, que estábamos más que calientes y en los 30 minutos siguientes llamamos a todo lo que parecia interesante.

Me pongo a mirar mi coche "*fetiche"* desde hace muuuuchos años. El Suzuki Swift GTi 1.3. Y quitando el tema de que hay menos recambios de chapa... cumple con todo.

Engaño a XUD para ir a ver uno (yo no iba muy convencido creyendo que estaria muy maltratado)... y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos al verlo. Por fuera está mal, muy mal. Granizada por todo el coche, color rosa mate y paragolpes muy mal (mal *endemico de este modelo). Empiezo a mirar interiores, bajos, holguras en ruedas.... y mi cara empieza a cambiar. Tiene buena pinta y XUD cada vez está mas nervioso. Parecemos niños pequeños y hacemos fotos. La gente pasa y nos mira pensando que vamos a robar el cacharro ese tan feo y rosa.

A los 15 minutos llega el dueño que nos causa buena impresión y nos deja las llaves para que lo veamos. Todo tiene muy buena pinta. Hay que hacerle alguna cosa, pero nada que nos sorprenda (ruedas traseras del año 96 y con el dibujo impecable, por ejemplo). El coche marca 71.000kms y por lo que hemos visto, parece totalmente reales.

Arrancamos y movemos el coche. Llevaba 1 año en el mismo sitio y asombrosamente está muuuuy bien. Caliento un poco y doy las primeras aceleraciones. Por el retrovisor veo a XUD intentando aguantar la sonrisa. Le veo "*sobar"* los asientos delanteros (tipo baquet de serie) y se le cae la baba :D

Negociamos algo el precio, el tio le pasa la ITV (con las únicas pegas de los paragolpes destrozados)... y aquí está el resultado :D

http://imageshack.us/a/img507/3863/motorr.jpg

http://imageshack.us/a/img854/629/swiftcy.jpg

Se le ha hecho ya unos 150kms y encantados. Tiene pinta que cuando lo pongamos al dia (todo por nuestras manitas), será un juguete muuuuy divertido. La zona roja está en las 8.000rpm y en breve le caerá alguna repro para aumetarlo a unas 8600rpm y que mejore un poco el resto de la curva. La frenada es muuuuuy buena y se dosifica a la perfeccion el punto de bloqueo.

Hoy le hemos cambiado las ruedas traseras por una medida superior para mejorar agarre, de 175-60-14 a 185-60-14. Son equivalentes y hay mucha mejor calidad de goma. Las delanteras para un poco mas adelante (igual ponemos las nuevas delante y las viejas atrás para el primer slalom :P)

En el taller me han dejado meterme debajo para mirar todo... y está en un estado impecable. Parece mentira, jojojo. Ni un solo raspon, oxido o cosa rara. :D :D

Y entre chaparron y chaparron, me ha dado tiempo a desmontar el paragolpes delantero por trozos y echar un vistazo para ver cómo repararlo.

En fin, que estamos los dos como niños con zapatos nuevos. :D

Saludos
Toda la conversación
Nuevo carromato :D>>ibizagti   (03/11/2012 20:38)
    Re: Nuevo carromato :D>>Jose GL   (03/11/2012 22:21)
        Re: Nuevo carromato :D>>James Marshall   (03/11/2012 23:18)
            Re: Nuevo carromato :D>>Jose GL   (04/11/2012 00:04)
    Re: Nuevo carromato :D>>Manuel89   (04/11/2012 17:49)
        Re: Nuevo carromato :D>>ibizagti   (04/11/2012 18:56)
            Re: Nuevo carromato :D>>Xud   (04/11/2012 22:46)
  Responder Ver conversación

Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies