Tema: 
Buscar
Ver por tema
Ver por fecha
Crear mensaje

seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Conversación: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?

Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  Joaquín   (29/10/2008 13:55) Responder Ver mensaje
Pues como te multan por no llevar luces de repuesto aunque seas de los de xenon, de la misma manera te pueden multar por no llevar mas que kit reparapinchazos ¿no?
Aunque a lo mejor ya han debatido este tema y me lo he perdido, como el de los faros.
  Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  J. M. Balu   (29/10/2008 13:57) Responder Ver mensaje
  Yo tengo una pregunta al respecto de las lámparas de repuesto: el Guardia Civil que revisa si llevamos las lámparas ¿tiene la más remota idea de si son las adecuadas para el coche o no?

Y otra pregunta: ¿de qué sirve llevar lámparas de repuesto si el conductor (yo el primero) no tiene ni zorra de cómo colocarlas?
   Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  Joaquín   (29/10/2008 14:04) Responder Ver mensaje
   Creo que no, porque alguna vez he presentado un estuche de Philips que llevaba mi padre en el coche en los años...... y ha colado, por eso ño lo tiro nunca y pasa de coche a coche.
  Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  Joaquín   (29/10/2008 13:58) Responder Ver mensaje
  He encontrado esto:

Recuerde que la rueda de repuesto debe estar revisada y con la presión de inflado correcta. Es obligatorio llevar el gato y la llave de ruedas.
(http://revista.consumer.es/web/es/20030501/practico/consejo_del_mes/)

Si es cierto que hay que llevar el gato, lo de la rueda está cantado......
   Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  MikKo   (29/10/2008 15:06) Responder Ver mensaje
   creo que esa información data del 2003 por lo que está ya desfasada. De hecho, no se incluye el chaleco reflectante entre los objetos que es obligatorio llevar... sino que sólo se menciona como recomendable.

No estaba yo enterado de que multaran por no llevar lamparas de repuesto en caso de tener el vehículo faros de Xenon. Igualmente llevo una cajita de bombillas junto con otros objetos útiles del vehículo.
Personalmente creo que debe ser totalmente legal circular sólo con kit antipinchazos. En caso contrario no sería comprensible que se homologuasen vehículos nuevos que no equipan rueda de repuesto.

Aunque... estamos en España y todo es posible... aún recuerdo cuando antes de ser habituales las 3ªs luces de freno los benemeritos multaban a alguno que la había puesto en su coche pues no estaban todavía homologadas en España.
    Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  Juan Antonio   (29/10/2008 15:43) Responder Ver mensaje
    No es obligatorio llevar chaleco.

Hasta luego ©.☺

Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  Grefu   (29/10/2008 16:52) Responder Ver mensaje
     Pues multan por no llevarlo...¿me lo explica alguien?

Grefu
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  ambassador   (29/10/2008 17:08) Responder Ver mensaje
     Es obligatorio salir del coche con él puesto caso de ser/estar detenido en una vía no urbana. Éso no significa que se tenga que llevar en el coche [basta con no salir del coche, vamos].

A éso se refiere JuanAntonio.
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto?>>  Tole_2   (29/10/2008 17:10) Responder Ver mensaje
     En principio multan si se baja usted del coche sin él en caso de avería, pinchazo, etc.. que le obligue a detenerse en el arcén. Llevar un chaleco e ir 5 en el coche es perfectamente legal... pero no se bajen dos a la vez...

Respecto a las lámparas, hace poco escuche una noticia donde decían que se iba a modificar la normativa por la imposibilidad de cambiar una bombilla sin las herramientas y/o conocimientos suficientes.

La rueda de repuesto no puede ser obligatoria ya que algunos modelos no disponen de ella y son totalmente legales (y a muchos de los que sí la tienen les sirve de poco porque nadie te obliga a saber cambiarla). Si no ha cambiado la ley, en los camiones se obliga a llevar varias ruedas de repuesto (trailer, remolques, etc..), mermando así en bastantes kg su capacidad de carga permitida, cuando ya casi nadie suele cambiarlas a mano en medio de la carretera.

Este tipo de adaptaciones en las normas (lógicas en su mayoría) dejan claro que muchas veces son las grandes marcas quienes al final tienen el control de lo que se regula... y eso hace que sienta más rabia aún cuando pienso en que las marcas de motos de campo no hacen nada para que se homologue un tamaño de matrícula más reducido que sería mucho menos peligroso que el que ahora mismo es el único legal).

Un saludo.
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Juan Antonio   (29/10/2008 17:15) Responder Ver mensaje
     Vamos a ver: efectivamente, no es obligatorio llevar chaleco en el coche. Lo que es obligatorio es ponérselo cuando uno va a salir a la calzada de una vía interurbana,

PERO SÓLO EL CONDUCTOR.

Los acompañantes pueden salir del coche y ponerse a dar brincos sobre la línea discontinua, si les parece.

SI ud no lleva chaleco y no es conductor, salga si quiere.

Si ud no lleva chaleco y es conductor, mientras no salga del coche, rien de rien.

¿Está claro?

Hasta luego ©.☺

Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Tole_2   (29/10/2008 17:23) Responder Ver mensaje
     Está claro... el conductor debe salir con el chaleco.... todos los demás pueden decir que pasaban por allí y se han acercado a saludar...

¿Para ir andando por la carretera hace falta chaleco?, si no es así, siempre podría usted decir que se le paró el coche, se puso el chaleco y se fue a su casa andando porque era la hora de merendar y a usted, para eso, le gusta ser puntual. Tras la ingesta, volvió hasta su coche andando, habiendo olvidado la reluciente prenda en casa, de forma que ya no era ´el conductor´.

Curioso país ....

Un saludo.

PD: lo de la merienda, mejor no lo diga en caso de que quieran denunciarle, invente otro motivo más creible....
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  MicraGX   (29/10/2008 18:26) Responder Ver mensaje
     Oiga, pues yo eso no lo sabía. Pensaba que sí que era obligatorio llevarlo. Por lo menos, ahora iré mas tranquilito en el Ibiza, que aún no he comprado el chaleco e iba un pelín asustado por si a los beneméritos les daba por pararme....

MicraGX
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Grefu   (30/10/2008 09:54) Responder Ver mensaje
     Yo tampoco lo sabía, y aceptando que es así y no me engañan vilmente, me parece una soberana tonteria.

¿qué persona tiene un rebenton, por ejemplo, para en el arcén y no sale del coche?¿Se queda hasta que venga la grua y aún así no sale?, porque claro, si no tiene el chaleco se arriesga a que le multen si pasa la GC por allí.

Otra situación: Voy por la carretera, tengo un rebentón. Yo soy el conductor y no bajo, pero baja mi hermano que va de copi, sin chaleco por supuesto, y no lo podrían multar...no??

Si el objetivo del chaleco es que la persona que está fuera del coche sea vista, sea quien sea...encuentro absurdo que solo se sancione al conductor si no lo lleva.

Por último, si mi hermano esta arreglando el pinchazo, llega la guardia civil, le multa y mi hermano les discute, ¿alguien cree que la GC le va a hacer caso????

Grefu
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  MicraGX   (30/10/2008 12:26) Responder Ver mensaje
     Es una ley ``Made in Spain´´. No le busque ningún tipo de explicación.

MicraGX
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Joaquín   (30/10/2008 13:39) Responder Ver mensaje
     Pero bueno, alguien sabe de verdad si hay que llevar rueda de repuesto?
El que los coches salgan sin ella no confirma nada, también salen sin luces de repuesto (o con luces imposibles de cambiar), o sin triángulos, o sin chaleco..... y a pesar de ello te multan.
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Tole_2   (30/10/2008 13:52) Responder Ver mensaje
     http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Anexo XII

No sé si será lo que ahora mismo está en vigor...

Un saludo.
     Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Juan Antonio   (30/10/2008 13:43) Responder Ver mensaje
     ¿qué persona tiene un rebenton, por ejemplo, para en el arcén y no sale del coche?¿Se queda hasta que venga la grua y aún así no sale?, porque claro, si no tiene el chaleco se arriesga a que le multen si pasa la GC por allí.

Las hay, no se crea, que para eso están los seguros. De todas formas eso va en la persona de cada uno. Lo mínimo que parece lógico es salir y asomarse a ver la rueda, aunque luego uno se meta dentro y llame al seguro para que envíe a alguien.

Otra situación: Voy por la carretera, tengo un rebentón. Yo soy el conductor y no bajo, pero baja mi hermano que va de copi, sin chaleco por supuesto, y no lo podrían multar...no??

Correcto.

Si el objetivo del chaleco es que la persona que está fuera del coche sea vista, sea quien sea...encuentro absurdo que solo se sancione al conductor si no lo lleva.

Pues ... sí; pero tampoco obligan a llevarlo a los viandantes y similares.

Por último, si mi hermano esta arreglando el pinchazo, llega la guardia civil, le multa y mi hermano les discute, ¿alguien cree que la GC le va a hacer caso????

Correcto, otra vez, a ver quién le quita la multa. De todas formas, ud debe querer poco a su hermano, ¿no? Le envía a arreglar su rueda, le encasqueta la multa de la GC ... ;-PPP

Hasta luego ©.☺

Re: Es obligatorio en España llevar rueda de repuesto? ► Maticen, ¡Maticen!>>  Grefu   (30/10/2008 15:13) Responder Ver mensaje
     Si no es cuestion de amor, el sabe que le aprecio. Pero oiga, a él siempre le queda la posibilidad de recurrir y a mi no.

Vaya país no cree??

Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies