Portada Actualidad Historia WRC Fotos

Reportajes

Airdream, la alternativa más ecológica

Menos contaminantes, 95 % reciclables y con un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Estas son las características de los coches con distintivo Airdream, la alternativa más ecológica de Citroën.

4-4-2011

Ofrecer una gama de vehículos más respetuosos con el entorno es el objetivo de Citroën. Para participar de forma activa en la conservación del aire y el medio ambiente, cuenta en su amplio catálogo con la firma Airdream, que identifica a sus coches más ecológicos. Para que un automóvil de la marca francesa se gane el distintivo Airdream, tiene que cumplir estos tres requisitos:

1 – Los vehículos que utilizan carburantes fósiles deben tener emisiones de CO2 iguales o inferiores a 130 g/km*. Ser vehículos Stop & Start, sin emisiones de CO2 ni ruido cuando se detienen. O ser vehículos GNV (gas natural), con un 20 % menos de emisiones de CO2 respecto a la gasolina.

2 – Estar fabricado en una planta con la certificación ISO 14001, que acredita que la factoría cumple la normativa internacional que hace referencia a la reducción del impacto medioambiental.

3 – Estar diseñado para que el 95 % del vehículo tenga valor (reciclaje y valorización energética) al final de su vida útil.

Citroën incluirá en esta firma los vehículos que incorporen avances y nuevas tecnologías susceptibles de reducir aún más las emisiones contaminantes.

 

 

 
 
Redacción (34) 91 724 05 70  |  Publicidad (34) 91 513 04 95  |  © Copyright 1999-2012 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso LegalMapa de km77