Información
Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Información técnica
Cambios en la información
Imágenes
Exteriores Boxster
Exteriores Boxster S
Interiores
Técnicas
Vídeos
Prestaciones
Porsche Boxster
Precio, equipamiento y ficha técnica
Porsche Boxster
Seguro
Calcular precio

  Gama Porsche Boxster
Porsche Boxster (2012)
Porsche Boxster (2009)
Porsche Boxster Spyder (2010)
Modelos anteriores

Alternativas
Audi A5 Cabrio
Audi S5 Cabrio
Audi TT Roadster
BMW Serie 1 Cabrio
BMW Serie 3 Cabrio
BMW M3 Cabrio
BMW Z4
Infiniti G Cabrio
Lexus IS C
Mazda MX-5
Mercedes-Benz Clase SLK
Mercedes-Benz SLK 55 AMG
Mercedes-Benz Clase E Cabrio
Morgan
Nissan 370Z Roadster
Opel Cabrio
Peugeot 308 CC
Porsche Boxster
Porsche Boxster Spyder
Renault Mégane Coupé-Cabrio
Volkswagen Eos
Volkswagen Golf Cabrio
Volkswagen Golf GTI Cabriolet
Volvo C70


  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Porsche Boxster

 
Última actualización: 11-09-2012 Javier Moltó y Alfonso Herrero
Las reacciones del Boxster recuerdan a las del modelo anterior. Sin embargo, es menos exigente con el conductor que pretende sacar todo el partido de las posibilidades del motor. Las reacciones son suaves en casi cualquier situación, parece que el límite en las curvas está siempre un poco más allá de lo que se piensa.

El coche entra muy bien en las curvas y se mantiene la trayectoria con una capacidad de adherencia muy alta. Los cambios de apoyo a velocidades bajas los hace con rapidez, sin llegar a igualar la sorprendente agilidad de un Toyota GT86/Subaru BRZ. La adherencia no es solo elevada en curva, también en tracción, siendo muy difícil, salvo que el suelo deslize o se busque intencionadamente, que sobrevire.

Todo lo anterior sucede sin quedar muy claro para el conductor si el ir tan rápido es cosa de su habilidad o de la del coche. Y si es la del coche, también queda la duda de si se debe a la parte no-eléctronica o a la ayuda estabilizante que proporcionan los elementos gestionados electrónicamente, que son la amortiguación variable y la función «Torque Vectoring», elementos que tenía la unidad que hemos probado y que son opcionales en el Boxster. Con esta suspensión, no hemos probado la de serie, no es un coche incómodo.

Porsche Boxster S. Modelo 2012Resulta más ágil que algunos de sus rivales con motor delantero, como el BMW Z4 o el Mercedes-Benz SLK. El Mercedes-Benz tiene un funcionamiento impecable, pero requiere ser conducido con más precisión que el Boxster. Funciona muy bien pero requieren acabar de frenar en el punto justo, comenzar a acelerar en el momento adecuado, girar el volante lo justo. Por supuesto que en el Boxster también hay que conducir de forma ordenada, pero su nivel de tolerancia es mayor que en los otros dos coches, sobre todo que el Z4.

La dirección pasa desapercibida, que es lo normal de una buena dirección. Resuelve lo que tiene que resolver, le da al conductor la información que necesita y filtra la que no es necesaria, ya que no transmite golpes bruscos ni vibraciones. Tiene 2,6 vueltas de volante entre topes.

La respuesta de los dos motores es similar en la forma, pero no en el fondo. La potencia del Boxster S es notablemente mayor y hace que las aceleraciones sean más rápidas. Pero la forma de entregarla, el tacto y el sonido de los motores, es idéntico.

El que hemos probado detenidamente es el menos potente. Tiene 265 CV, suficientes para viajar siempre muy rápido. Aunque en ocasiones, a la salida de curvas lentas, por ejemplo, habrá quien eche de menos un empuje mayor. Responde bien desde pocas revoluciones, lo que resulta confortable si se quiere conducir relajadamente en ciudad, sin tener que usar frecuentemente el cambio de marchas.

Las prestaciones no son sobresalientes. En la medición de aceleración que hacemos de 80 a 120 km/h, ha empleado el mismo tiempo (4,2 segundos) que el Boxster anterior (25 kg más pesado y 9 CV menos potente). Los coches con motor sobrealimentado de potencia pareja son más rápidos, como el Volkswagen Golf R (270 CV y 3,7 segundos) y el Ford Focus ST (250 CV y 4,1 s). El BMW Z4 3.0i, el atmosférico más parecido del que tenemos mediciones, fue más lento (5,0 s).

Sí hay que destacar lo poco que gasta. En el recorrido que hacemos comparativo por autovía —ida y vuelta hasta completar 143 haciendo una media real de 120 km/h— ha gastado solo 7,6 l/100 km (el Golf R 9,8 l/100 km). Usando el coche con normalidad es difícil que el consumo supere 10 l/100 km. Para obtener el mayor rendimiento posible, Porsche aconseja emplear gasolina de octano 98.

Porsche Boxster S. Modelo 2012El cambio automático «PDK» nos parece fantástico. Si se acelera con suavidad, cambia con suavidad. Si se acelera de forma intensa, el paso de una marcha a otra es muy rápido. Y si está activado el modo «Sport Plus» y se acelera a fondo, la sacudida que da el cambio en vez de resultar incómoda resulta adictiva. También produce adicción cambiar la presión sobre el pedal del acelerador o mantenerla constante e ir cambiando de marchas, escuchando cómo se modula el sonido del motor, cómo cambia de tono.

El programa «Sport Plus» engrana la marcha más corta posible, dejándo que el motor gire a altas revoluciones. Además de que en carretera no tiene sentido ir siempre en la marcha más corta (Porsche dice que este programa activa la estrategia de cambio de la caja PDK 'Circuito', ), el estruendo que produce el motor es casi escándaloso, nada adecuado para pasar desapercibido. El modo «Sport» es más adecuado y suficientemente rápido. Además, siempre se puede recurrir a las levas (tanto en el modo manual como el automático) para seleccionar la relación del cambio deseada.

Para ir rápido no se necesita sólo un motor potente y un buen conjunto de chasis y suspensión, también es necesario poder frenar el coche de la manera más intensa posible y que esa capacidad se mantenga durante una utilización exigente. Y el Boxster también cumple en este aspecto, además de forma sobresaliente: ha recorrido 47.5 metros hasta detenerse desde 120 km/h, una distancia muy pequeña y que igualan pocos modelos (varios de ellos Porsche). El tacto del pedal de freno no nos ha entusiasmado.

El alerón trasero se eleva cuando la velocidad del coche supera 120 km/h (vídeo).


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImpresiones del interior Impresiones de conducción Información técnicaImágenes Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  -  Publicidad (34) 91 513 04 95 - © Copyright 1999-2013 Ruedas de Prensa, S.L. - contacto - aviso legal - mapa de km77