Información
Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Cambios en la información
Imágenes
Exteriores
Interiores
Mediciones interiores
Mitsubishi Montero
Prestaciones
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D 200 CV
Precio, equipamiento y ficha técnica
Mitsubishi Montero 3p
Mitsubishi Montero 5p
Seguro
Calcular precio

  Gama Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero (2012)
Modelos anteriores

  Alternativas
Audi Q7
BMW X5
BMW X5 M
BMW X6
BMW X6 M
BMW ActiveHybrid X6
Cadillac SRX
Cadillac Escalade
Hyundai ix55
Infiniti FX
Fornasari RR99
Jeep Grand Cherokee
Jeep Wrangler Unlimited
Land Rover Discovery 4
Land Rover Range Rover
Land Rover Range Rover Sport
Lexus RX 450h (2012)
Lexus RX 450h (2010)
Mazda CX-7
Mercedes-Benz Clase M
Mercedes-Benz ML 63 AMG
Mercedes-Benz Clase GL
Mercedes-Benz Clase G (2012)
Mercedes-Benz Clase G (2008)
Mitsubishi Montero (5p)
Nissan Murano
Nissan Pathfinder
Porsche Cayenne
  Saab 9-4X
SsangYong Rexton III (2013)
SsangYong Rexton II (2006)
Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser 200
Volkswagen Touareg
Volvo XC90


  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Mitsubishi Montero

 
Última actualización: 04-05-2012 Alfonso Herrero
El Mitsubishi Montero que se comercializa en 2012 tiene algunos cambios en el exterior, el interior y el equipamiento respecto al de 2010 (más información Mitsubishi Montero modelo 2010).

Es un todoterreno clásico, en el sentido de que su conducción en carretera dista mucho de la de un turismo y también de modelos como el Mercedes-Benz Clase M y el Volkswagen Touareg. Por ello, me parece recomendable para quien vaya a hacer un uso intenso en zonas difíciles fuera del asfalto, donde sí se puede sacar provecho de sus características. Si el uso principal es por carretera, optaría por otro modelo. Más información en el apartado de Impresiones de conducción.

Las alternativas principales al Montero son el Jeep Wrangler Unlimited, el Land Rover Discovery 4, el Nissan Pathfinder y el Toyota Land Cruiser (listado de todas los modelos y versiones ordenados de mayor a menor precio). De esos, el Jeep y el Toyota también están disponibles con dos carrocerías diferentes. Un Jeep Grand Cherokee va mejor en carretera y tiene un interior más refinado.

El Montero de tres puertas está en venta desde 35 290 € y el de cinco por 38 050 €. El de tres puertas tiene un precio intermedio entre un Wrangler y un Land Cruiser (listado ordenado por precio). El de cinco es el más asequible entre los de su tamaño y potencia (listado ordenado por precio).

Mitsubishi Montero. Modelo 2012A la hora de adquirirlo no hay mucho que decidir respecto al motor ya que sólo hay uno. Es un Diesel de 200 CV, que no es suave ni silencioso, pero que mueve razonablemente bien al Montero. Sí hay que elegir el tipo de caja de cambio —manual o automática, las dos de cinco velocidades— y la carrocería. Ésta puede ser de tres o cinco puertas y, a diferencia de lo que suele ocurrir en un turismo, las diferencias van más allá del número de puertas: la de cinco mide 51 cm más de longitud, lo que permite tener un habitáculo mucho más amplio y transportar hasta siete ocupantes.

También hay que optar entre uno de los dos niveles de equipamiento, llamados «Spirit» y «Motion». Las diferencias son decorativas —molduras exteriores e interiores—, de equipamiento —distinto tamaño de llanta, faros de xenón, antinieblas delanteros, programador de velocidad, bluetooth y calefacción en los asientos delanteros, entre otros— y de precio —unos 6000 euros—. Quien quiera cambio automático (2000 euros más) tendrá que elegir obligatoriamente el más equipado.

Cualquiera de las dos versiones es idónea para el campo ya que cuentan con el mismo sistema de tracción —«Super Select 4WD II»—, que consta de bloqueo del diferencial trasero y permite circular con tracción trasera o total (vídeos en el blog). La reductora es de serie, como también lo es el bloqueo del diferencial trasero. La versión «Spirit» tiene una llanta más pequeña (de 17 pulgadas en vez de la de 18) y más perfil de goma, por lo que puede ser más adecuada para el campo (la diferencia es centímetro y medio, que tampoco es mucho).

Mitsubishi Montero. Modelo 2012.Los cambios en la carrocería están el frontal, donde hay una parrilla y un paragolpes ligeramente diferente. Además, el protector inferior pasa a ser de color negro —antes era plata— y hay un nuevo modelo de llantas de aleación, de 18 pulgadas. En el habitáculo varían la iluminación de la instrumentación —pasa a ser de color rojo— y hay nuevas inserciones decorativas de color plata.

El Montero de 2012 es una actualización del que llegó al mercado en 2010, a su vez una renovación del que se comenzó a comercializar en 2006 (más información). Éste fue una profunda revisión del modelo de 2003 (más información), que deriva del modelo de 2000 (más información).

Asegurar un Montero de cinco puertas a todo riesgo (sin franquicia) cuesta 995 euros en la compañía que ofrece la póliza con mejor relación entre calidad y precio (6,84 puntos sobre 10), que es Pelayo. Estos resultados los hemos obtenido en nuestro comparador de seguros, introduciendo como tomador un conductor de 55 años, que recorra hasta 20 000 kilómetros al año y aparque el coche en un garaje comunitario.

La primera generación del Montero apareció en 1982. Este modelo se denomina Pajero en todos los mercados salvo en España (Montero) e Inglaterra (Shogun).


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImpresiones del interior Impresiones de conducción Imágenes Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  |  Publicidad (34) 91 513 04 95  |  © Copyright 1999-2012 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso LegalMapa de km77